El alcalde publica un bando en el que invita a los vecinos a llenar de flores los balcones, edificios y comercios para celebrar que "La Primavera empieza en Murcia"

Las Fiestas de Primavera cumplen sus 120 años de historia y, con motivo de la efeméride, el Ayuntamiento va a homenajear al primer bebé que nazca en Murcia tras el equinoccio de Primavera, es decir, a partir de las 22.00 horas del día 20 de marzo. Ballesta: "Reivindiquemos con sano orgullo que somos murcianos. Murcia es el único lugar que cada año renace en Primavera"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha convocado a todos los murcianos a “celebrar la primavera” con un Bando grabado en vídeo en el que han participado representantes de la Federación de Peñas Huertanas con su Reina Mayor e Infantil al frente, la Agrupación Sardinera, la Federación de Moros y Cristianos, el Cabildo Superior de Cofradías, comerciantes y vecinos.

Este 2019, las Fiestas de Primavera cumplen sus 120 años de historia y, con motivo de la efeméride, el Ayuntamiento va a “homenajear al primer murciano que nazca tras el equinoccio de Primavera”. Se trata de un “reconocimiento a la vida de los que habitamos una ciudad que es vida en Primavera” -señala el Alcalde- para el primer bebé que nazca en el municipio de Murcia, a partir de las 22.00 horas del día 20 de marzo, coincidiendo con el cambio de estación.

Murcia inaugura el comienzo de la Primavera y así lo debe comunicar al mundo. Por ello, el Ayuntamiento “pondrá todo su empeño en que esa alegría y vitalidad llenen cada rincón con cientos de miles de flores en parques y jardines y grandes monumentos florales en las plazas, los ‘Jardines de Primavera’” e invita a todos los vecinos a que “unirse a la celebración, rebosando con plantas y flores sus balcones y jardines. Que todas las casas y edificios se colmen de color y aromas de Primavera. Que los comercios decoren sus puertas y las terrazas se llenen de vida. Que las flores que esta Primavera adornen la ciudad expresen nuestro orgullo de ser murcianos. Que se visibilice nuestra identidad y sorprendamos a quienes a nuestra ciudad acudan”.

“Reivindiquemos con sano orgullo que somos murcianos. Que Murcia es la tierra donde se puede respirar la luz, una tierra con historia y corazón. Murcia es el único lugar que cada año renace en Primavera”, manifiesta el alcalde en el vídeo-Bando.

Renace la Huerta con sus naranjos en flor tomando como protagonistas a vecinos y distintos representantes de los colectivos que hacen posible la celebración de las Fiestas de Primavera, el Bando señala que “conocen quienes habitan esta tierra, que el valle de Murcia, con su cadencia de huertas, limoneros, casas y jardines, se encuentra definido en la Primavera. Tal es su influencia en nuestro cotidiano humor, que diríase que la personalidad de los murcianos se encuentra impregnada por ésta, haciéndolos joviales, generosos, creativos y optimistas”.

“La fértil abundancia de la Primavera murciana invita a la celebración de la vida y del renacimiento. Renace la huerta, se expande la vida; las acequias y brazales riegan limoneros y naranjos en flor, y niños, pájaros y grillos orquestan la alegre cantinela de nuestros parques y jardines”.

“Exacerba esta época en quienes en Murcia vivimos nuestro sentido de pertenencia y amor por esta tierra. Florece este medio natural en el que nos desenvolvemos y la atmósfera invita a salir a la calle a gozar de cuanto los sentidos puedan captar”.

“Una alegría que deja su impronta en todo cuanto en la ciudad ocurre, llegando incluso a dotar de personalidad propia a nuestra Semana Santa. El rigor y el luto de esta festividad se tornan en Murcia en un cortejo de nazarenos huertanos, con túnicas de fuertes colores y medias bordadas, que en genial desconcierto obsequia con monas y caramelos a convecinos y transeúntes”.

“Naturaleza y vida se muestran en todo su esplendor en el valle de Murcia, alcanzando su cénit con la celebración de sus fiestas cardinales: las Fiestas de Primavera, que son admiradas en toda España, y de toda España concurren a compartir con nosotros estos días de alegría, luz y vistosidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES