Ángel Carrillo, director de Coral Discantus: "Es un lujo para nosotros poder ofrecer recitales en la Semana Santa murciana"

La coral murciana Discantus ha iniciado una serie de conciertos con motivo de la Semana Santa de Murcia que ha arrancado con un programa sacro en la pedanía de Santo Angel

El director de la entidad, Ángel Carrillo, ha explicado que “por segunda vez hemos sido invitados por la Junta Vecinal e Iglesia de Santo Angel (Murcia) para ofrecer en esta ocasión un concierto de Cuaresma tras el pregón de Semana Santa de esta localidad, el cual lo hemos estructurado en dos secciones, dedicando la primera a piezas exclusivamente compuestas para el Triduo Pascual (Jueves, Viernes y Sábado Santo) y la segunda parte a reflexiones de autores sobre el misterio de la muerte y resurreción de Cristo, a través de piezas como "Pange Lingua" de Bruckner, "Adoramus te" de Mozart, "O Crux" de Sors,  "Christus factus est" de Anerio o "Pie Iesu" de Webber”.

Carrillo afirma que "Ha sido un inmenso placer volver a este templo y verlo nuevamente repleto de asistentes que aplauden sinceramente y que se emocionan vivamente con nuestras interpretaciones. Es sin duda un lujo para nosotros poder ofrecer estos recitales, pero también la feligresía debe estar agradecida a su alcalde pedáneo y a su párroco por la sensibilidad mostrada hacia la cultura en general y hacia la música coral en particular".

Moros y Cristianos

Por otra parte la junta ejecutiva acordó conceder la medalla de plata de la Federación de Moros y Cristianos a la coral murciana Discantus. Es la segunda vez que se da este galardón, que en la anterior edición recayó en la Policía.

Un sencillo acto en donde el director de la coral, Ángel Luis Carrillo, acompañado de miembros del coro, leyó el reconocimiento de la Federación.

El solemne acto de entrega de la medalla ocurrirá el próximo 23 de febrero en el entorno del Medio Año Festero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES