Cervezas Alhambra y Murcia Inspira redescubren

El Barrio de San Pedro a través de la mirada de Pascual&Vincent

Esta nueva edición de Miradas giró sobre el céntrico y clásico barrio de San Pedro, enlazando tradición y vanguardia desde el objetivo de los dos artistas murcianos

La plaza de Verónicas, las tiendas tradicionales, la Plaza de las Flores, los pasteles de carne artesanos o los habitantes del barrio fueron los protagonistas de este evento de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra

Pascual&Vincent han radiografiado el Barrio de San Pedro a través de sus objetivos, en la segunda edición de Miradas, el ciclo de fotografía de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra. Con la idea de degustar la vida en todos sus matices, los dos artistas retrataron lugares tan emblemáticos como la Plaza de Verónicas, las tiendas tradicionales, la Plaza de las Flores, los pasteles de carne artesanos o los habitantes de un barrio que ya es todo un icono de la ciudad de Murcia. La exposición se inauguró ayer en el bar Zaher Denfrente y se podrá visitar durante unos meses.

El Barrio de San Pedro es un enclave que permite pararse, mirar y conocer a aquellos vecinos en los que nunca reparamos. Y esa es la meta que buscaron Pascual&Vincent, dos fotógrafos de dilatada trayectoria, que llevan mucho tiempo creando comunidad a través de sus imágenes. Durante el día de ayer, ambos hicieron partícipes a los habitantes del orgullo de su barrio, fomentaron el autoconocimiento y dieron valor a la fotografía como conector social. En definitiva, regalaron al público murciano “Momentos Alhambra” con personalidad propia.

Pascual Martínez (Murcia, 1977) y Vincent Sáez (Almoradí, 1976) son un dúo de fotógrafos que combinan sus trabajos fotográficos con la formación especializada, el asesoramiento en proyectos y el diseño y comisariado de exposiciones fotográficas (www.ninorojo.com). Seducidos por las relaciones humanas y el estudio de la sociedad a través de la fotografía como medio de exploración antropológica, llevan a cabo diferentes proyectos independientes que reflejan la identidad desde una perspectiva del entorno natural como el eje principal de su discurso, tratando de transmitir y representar nuevas realidades lejos de los clichés.

Miradas vincula a fotógrafos murcianos de trayectoria en fotografía documental con el devenir de la vida en la ciudad. La propuesta de Cervezas Alhambra, que invita a detener la mirada y a observar con detalle lo que la inmediatez del día a día impide apreciar, pone el foco en lo cotidiano para conocerlo en profundidad y conectar a las personas con su entorno.

Las fotografías, al igual que las creaciones de los maestros cerveceros, son el resultado del conocimiento y de la pasión, son concepciones únicas de la realidad que nos rodea y que a veces pasa inadvertida ante nuestros ojos.

Miradas celebrará una tercera exposición dentro del proyecto Murcia Inspira y clausurará el ciclo en una exhibición final, que recogerá las imágenes de las tres ediciones anteriores en un espacio singular de la ciudad. Un evento que reunirá a los fotógrafos de Murcia y a todos sus seguidores, siempre de la mano de Cervezas Alhambra. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES