25 colegios del municipio participan en la actividad 'Tradiciones Huertanas'

El concejal Rafael Gómez ha acompañado a 43 escolares del CEIP Carolina Codorniú de Churra en su visita a la Federación de Peñas Huertanas

El concejal de Educación, Patrimonio y Relaciones con Universidades, Rafael Gómez, asiste a la actividad ‘Tradiciones Huertanas', dentro del programa ‘Mi ciudad enseña'.

En total van a participar alumnos de 3 y 4 años y 1º y 2º de primaria, de 25 colegios del municipio de Murcia. Hoy ha sido el turno de 43 escolares del CEIP Carolina Codorniú de Churra.

"Esta actividad tiene como objetivo conocer, difundir y mantener la cultura y el folclore de la Región de Murcia a través de actividades y talleres. De esta forma se favorece la participación en las actividades despertando la curiosidad por comprender nuestra historia y costumbres" ha destacado Rafael Gómez.

Los alumnos participan en diversos talleres de agricultura, alimentos típicos de la huerta, juegos interactivos sobre las distintas partes del traje regional y juegos típicos huertanos, bolos, petaca, caliche. También tiene la oportunidad de visitar el Belén de la Peña Huertana y plantar una maceta que se llevan como recuerdo.

La actividad es gratuita, tiene dos horas de duración y el horario es de 10.00 a 12.00 horas aproximadamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES