Mariano García y Sergio López se suman al proyecto de la UCAM

Los atletas murcianos fueron dos de las grandes sorpresas de España en el Campeonato de Europa en pista cubierta

Glasgow queda ya para la historia del atletismo de la Región de Murcia como la ciudad en la que dos de sus atletas saltaron al panorama internacional contra todo pronóstico. Mariano García (21 años) y Sergio López (19) llegaban al Campeonato de Europa en pista cubierta con el único objetivo de coger experiencia internacional y de disfrutar de su condición de miembros del equipo español.

Pero ya en la competición, ambos dejaron de ser actores secundarios para convertirse en protagonistas. Mariano García finalizó cuarto en 800 metros y Sergio López estuvo a punto de meterse en la final de los 60 metros. El velocista se queda con la parte positiva de todo lo vivido: "Fue un sueño cumplido y eso me motiva mucho para seguir trabajando e igualar estos resultados en las pruebas al aire libre y llegar a una final o semifinal del Campeonato de Europa".

También para Mariano García su resultado fue totalmente inesperado: "Fue una sorpresa clasificarse para el 800 en el Campeonato de Europa absoluto y por eso hice cada carrera como una final y me quedé a unas centésimas de la medalla. Para ser mi primera experiencia internacional y además en categoría absoluta creo que he hecho un gran papel aunque quiero mejorarlo".

Reto académico: el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Ambos ya estaban vinculados a la UCAM a través de sus clubes, pero en el próximo curso académico quieren completar esa vinculación estudiando el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) de la UCAM. Sergio destaca que el modelo de tutorización para deportistas y la flexibilidad de la Universidad Católica con ellos será clave: "Es muy difícil combinar estudios y deporte porque estamos muchas horas trabajando en la pista pero ojalá que pueda seguir estudiando y dedicarme profesionalmente al atletismo".

Por su parte, Mariano también tiene claro que quiere aprovechar esta oportunidad que le brinda la UCAM: "Quiero estudiar el Grado en CAFD y si puedo compaginarlo con mi actividad deportiva sería una gran ayuda porque en otras universidades a lo mejor esa oportunidad no la tendría".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES