Cambiemos Murcia exige a ADIF y a Conesa información transparente sobre el cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha solicitado hoy al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y al delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, "información oficial y transparente" sobre la fecha de cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor, tanto a vehículos como a peatones.

Ramos ha explicado que, hasta el momento, "la única información oficial" sobre el cierre de esta instalación fue la ofrecida en la última reunión de la Comisión social de seguimiento de las obras de soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia, celebrada el 12 de febrero, hace justo un mes.

A partir de ese día, "fuentes de ADIF y la delegación del Gobierno han ido filtrando en diferentes medios de comunicación sobre el cierre inminente por fases", pero los vecinos y vecinas de los barrios afectados por las obras "no han recibido información directa y clara de parte de las autoridades públicas".

Por eso, el edil de la formación municipalista ha exigido a ambas que sean "transparentes" y mantengan informada a la ciudadanía a través de todos los medios a su alcance, de manera que "no ocurra como con el cierre del paso de la Senda de Los Garres, que se hizo sin previo aviso".

Además, "deben quedar muy claras las alternativas de movilidad" y el periodo en el que el paso a nivel va a estar cerrado, si va a ser por ocho meses o hay cambios, para que los vecinos estén al tanto de las novedades en todo momento.

El concejal también ha exigido al equipo de Gobierno municipal y a la Comunidad Autónoma la "máxima agilidad" en la aprobación de la modificación del Convenio de 2006, al tiempo que se ha dicho que espera que "las ansias por boicotear el soterramiento para traer el AVE en superficie" del presidente del Gobierno autonómico, Fernando López Miras, "no suponga un bloqueo en la adjudicación".

Ramos ha recordado que Cambiemos Murcia apuesta por la apertura de un paso a nivel provisional como la mejor alternativa para garantizar la movilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES