La UMU amplía su producción de energía solar fotovoltaica con una instalación en la granja veterinaria del Campus de Espinardo

Gracias a esta instalación se prevé un ahorro anual aproximado de 3.700 euros

La Universidad de Murcia ha realizado una instalación para la producción de energía solar fotovoltaica en la granja veterinaria del Campus de Espinardo.

Con una potencia de 20 kilovatios (kW) nominales, la instalación generará una media de 93 kWh/día, lo que al año suponen 34.060 kWh según los datos de la sección de Electricidad y Electrónica de la Unidad Técnica de la UMU, que ha sido la encargada de supervisar el proyecto. Con esta actuación se prevé un ahorro aproximado de 3.700 euros anuales respecto al precio actual de la electricidad.

El objetivo de esta inversión, que ha sido de 39.000 euros, es la reducción del consumo energético y la apuesta por modelos de producción respetuosos con el medio ambiente. El vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras prevé la implantación progresiva de sistemas de energías renovables en el resto de edificios universitarios, siempre que las condiciones presupuestarias lo permitan.

Esta instalación de aprovechamiento de la energía solar se suma a las que ya tiene la Universidad de Murcia de autoconsumo aisladas de la red y que abastecen al edificio Pleiades, al LAIB-Departamental (en el Campus de Ciencias de la Salud) y en las pistas deportivas. La UMU también cuenta con una gran planta fotovoltaica conectada a la red sobre numerosos aparcamientos y cubiertas de centros universitarios.

Las acciones realizadas por la institución en este ámbito entran en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas, concretamente con los de 'Energía asequible y no contaminante' y 'Acción por el Clima'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES