Ahora Murcia denuncia la falta de seguridad para peatones y usuarios de transporte público en los Garres

-La vocal de Ahora Murcia en Los Garres, Isabel Fuentes, denuncia que faltan pasos de cebra para peatones y usuarios del transporte público

-Ahora Murcia ha reclamado a la Concejalía de Tráfico que realice un estudio que detecte puntos negros y arbitre soluciones para garantizar una movilidad peatonal segura en la pedanía.

La vocal de Ahora Murcia en la Junta Municipal de Los Garres, Isabel Fuentes, ha denunciado la inseguridad que sufren los peatones y los usuarios del transporte público en la pedanía debido a la falta de pasos de cebra. Fuentes señala diversos puntos negros para los que urge una solución, como son especialmente las paradas de autobús o el cruce a la guardería. "Los vecinos llevan mucho tiempo demandando que se pongan pasos de peatones, pues su falta, que se une en muchos casos a la falta de aceras," dice Fuentes "genera situaciones de gran inseguridad para la gente que se desplaza a pie, en especial para los usuarios del bus y para los padres y madres de la guardería".

Desde Ahora Murcia se ha solicitado por escrito a la Concejalía de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana que se realice un estudio de necesidades que detecte los puntos negros y arbitre soluciones, habilitando todos los pasos de cebra que sean necesarios para acabar con esta situación de inseguridad".

Como recuerda la Concejal Alicia Morales, "el Ayuntamiento tiene el deber de garantizar una movilidad segura en nuestro municipio y, tal y como venimos repitiendo desde Ahora Murcia, esta es una asignatura pendiente en el mandato del Alcalde Ballesta. Nos encontramos pedanías sin aceras, sin pasos de cebra, con paradas de transporte público peligrosas, de manera que desplazarse a pie se convierte en un ejercicio de riesgo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES