La iniciativa Murcia Se Expresa de Cervezas Alhambra llena de color El Kiosko Ben Arabi

Chipone, Isaak y Josh pintaron un mural con sus sprays el pasado sábado ante la atenta mirada del público murciano

Murcia Se Expresa crea nuevos paisajes dentro de la ciudad, donde parar, mirar y sentir

Chipone, Isaak y Josh han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a Murcia Se Expresa, la propuesta que Murcia Inspira trae a la ciudad de la mano de Cervezas Alhambra. Los tres artistas desenfundaron sus sprays para crear un espectacular mural en el Kiosko de Ben Arabi, el pasado sábado, de 12:00 a 16:00 horas, convirtiendo ese espacio en un nuevo paisaje de la ciudad, ante la mirada de muchas personas que se acercaron para vivir el arte en directo.

Así, el Kiosko de Abenarabi cobró vida gracias a los tres muralistas, que conectaron el arte urbano con los habitantes de la ciudad, con una visión contemporánea, que aunó una experiencia sensorial plena y cercana, filosofía que Cervezas Alhambra siempre impregna en cada una de sus creaciones. De este modo, Murcia Se Expresa quiere convertirse en una apuesta transgresora emanada del sentido artístico de tres artistas murcianos del spray, acorde con el leitmotiv de los Momentos Alhambra.

Los encargados de dar vida a ese mural fueron Chipone (Murcia, 1980), Isaak (Murcia, 1979) y Josh (Murcia, 1979). Los artistas, además de su obra en solitario, colaboran asiduamente bajo el nombre de 543DOM. El colectivo, o crew, fundado por ellos mismos en 1994, cuenta actualmente con más de una decena de componentes y colaboradores abarcando varias disciplinas de creación artística: graffiti, producción musical, turntablism, fotografía, break o emceeing.

El graffiti y la cultura hip-hop tienen una larga tradición en Murcia desde que se introdujeran por Alicante a finales de los años 80, a través del grupo Zona Norte Posse. Muchos de los artistas urbanos presentes el sábado y muchos de los que formarán parte del ciclo, se iniciaron bajo su influencia. Además, se contó con la presencia a las mezclas de Dj Warlock & Caballo Loco que nos deleitaron con una sesión inolvidable de música rap.

La explosión de color con la que inmortalizaron el mural del Kiosko de Ben Arabi evocó esos recuerdos con gran riqueza de matices que convierte en memorable todos los momentos que se viven con Cervezas Alhambra. Murcia Se Expresa existe por la necesidad de generar disfrute y conocimiento de la ciudad, todo ello contextualizado con un ambiente en la que los asistentes podrán disfrutar de un Momento Alhambra con su cerveza, mientras observan el proceso creativo de los muralistas.

Murcia Inspira se materializa en un extenso mosaico de propuestas en torno a la riqueza cultural de Murcia y su talento latente, descubriendo otras maneras de mirar y de hacer  las cosas desde la sensibilidad, dando cabida a artistas emergentes locales que enlacen tradición y vanguardia, que pongan en valor lo artesanal desde una óptica contemporánea. Igualmente redescubrirá rincones de Murcia vistos bajo otro prisma, creando momentos íntimos, alejados de lo multitudinario, permitiendo parar y disfrutar de los detalles con calma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES