El Carmen celebra el Día de la Mujer con teatro, periodismo feminista y fotografía

En el encuentro se entregaron los premios del I Concurso de Fotografía ¡Ay,Carmela!

La comedia musical con títere "Las hermanas Urruti", de Terranova Teatro; un encuentro con tres de las integrantes de la Plataforma Colombine de Mujeres Periodistas Feministas de la Región de Murcia y la entrega de premios del I Concurso de Fotografía ¡Ay, Carmela! fueron la propuesta de la Junta Municipal y el Grupo de Cultura barrio del Carmen para la celebración del Día de la Mujer.

En el espacio escénico del Centro Párraga, las periodistas Lola García, redactora jefe de La Opinión; Elisa Reche, directora del eldiario.es en la Región de Murcia y Beatriz Romero, redactora de informativos de La 7 hablaron de la actualidad de una profesión en la que las mujeres siguen teniendo dificultad para acceder a los altos cargos y se enfrentan a los "techos de cristal".

En el encuentro tuvo lugar, además, la entrega de premios del I Concurso de Fotografía ¡Ay, Carmela!, organizado en colaboración con La Cámara Roja, con la intención de "contar en imágenes las historias de las mujeres que habitan, trabajan y transitan el barrio", según ha explicado Carlos Egio, vocal de la Junta Municipal.

Las fotografías de Eloísa Román, Carmen Martínez y Paula Rodilla fueron primer premio, segundo premio y accésit de la categoría "Mujeres del Carmen", "directamente relacionada con las mujeres de nuestro entorno, las que habitan, trabajan y transitan por el barrio", según explicó Marisa Salmerón, miembro del Grupo de Cultura.

Por su parte, Carmen Martínez, María Sancho y Paula Luna consiguieron el primer premio, el segundo premio y el premio infantil/juvenil de la categoría "Regreso al futuro", cuya idea es "diseñar un álbum de recuerdos colectivo, recreando aquellos momentos que quedaron plasmados en fotografías de instantes pasados, trayendo de vuelta escenas de la infancia, juventud y pasado de sus protagonistas y de sus familias".

Las fotografías serán expuestas en algún lugar transitado del barrio, según ha explicado Egio, "para hacer visible algo tan cotidiano como el papel de las mujeres en El Carmen y darle la importancia que se merece".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES