Segundas generaciones de mujeres inmigrantes relatan sus experiencias de integración en el III encuentro ´Mujeres del mundo´

La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige Conchita Ruiz, ha organizado el III Encuentro ‘Mujeres del Mundo, que se celebró ayer sábado en el centro Puertas de Castilla.

Durante la jornada se celebraron dos mesas redondas. En la primera, sobre prevención de la violencia de género, intervinieron Juana Herreros, jefa del Área de Mujer del Ayuntamiento; María Jesús Illán, matrona y responsable de Violencia de Género del Centro de Salud de Puente Tocinos y Mambaye Sane de la Asociación Kasofor. Consuelo Paterna, vocal de FAAM (Amafrica) fue la moderadora.

Posteriormente tuvo lugar la mesa redonda ‘Seguimos avanzando. Segundas generaciones’ en la que distintas estudiantes y graduadas provenientes de Ecuador, Marruecos y Senegal, han relatado sus experiencias de integración en Murcia.

Asimismo, los asistentes, entre ellos la concejala Conchita Ruiz, han podido  ver una proyección para la sensibilización sobre la situación real de las mujeres en Murcia.

El encuentro ha finalizado con una comida popular en la Pérgola de San Basilio y la actividad ‘Danzas y bailes del mundo’ en la que han actuado ‘Conquista folklórica’ de Ecuador, ‘Folklórica Sentir Boliviano’ de Bolivia y Diamorai de Senegal.

Esta actividad se ha desarrollado gracias a la colaboración de Mujeres Bolivianas, Asedi, Asociación Rumiñahui, Federación de Asociaciones de Africanos de Murcia, Mujeres Burkina, Amafrica, Murcia de Colores y Asociación Mujeres Kasofor

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES