El Ayuntamiento instalará 2.400 urnas en las 600 mesas electorales para los comicios de abril y mayo

También se encargará de la impresión de un mínimo de 200.000 papeletas y un máximo de 350.000 de cada candidatura para las elecciones municipales

El Ayuntamiento de Murcia imprimirá un mínimo de 200.000 papeletas y un máximo de 350.000 de cada candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo y garantiza que al menos de cuatro de ellas dispondrán de un mínimo de 310.000 papeletas de cada candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo y garantiza que al menos de cuatro de ellas dispondrán de un mínimo de 310.000 papeletas.

Asimismo, se ocupará del montaje y distribución de las urnas y cabinas electorales a instalar en cada uno de los colegios electorales y la distribución de las papeletas para los comicios de abril y mayo próximos.

Para ello, la Junta de Gobierno aprobó en sus últimas dos sesiones ambas licitaciones.

Dentro de las funciones que tiene asignadas el Servicio de Estadística y Notificaciones, dependiente de la Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín, se encuentra todas las tareas relacionadas con la preparación y puesta en marcha de los colegios y mesas electorales, incluida la obligación de proceder a la impresión y distribución de las papeletas electorales de cada candidatura que concurra a las elecciones municipales, en este caso, las que se celebrarán el próximo día 26 de mayo de 2019.

La peculiaridad del proceso electoral hace que el número de candidaturas que concurrirán a estas elecciones así como la denominación de estas y los candidatos propuestos por cada una no se conocerán hasta, aproximadamente el 28 de abril de 2019.

Según se especifica en el pliego de condiciones aprobado hoy por la Junta de Gobierno, una vez publicado el censo electoral definitivo, el Servicio de Estadística, comunicará a la adjudicataria el número final de papeletas a imprimir por candidatura, siempre respetando los referidos máximos y mínimos establecidos.

El modelo aprobado por el Estado en cumplimiento de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, las papeletas serán de papel blanco reciclado e idénticas por lo que hace al tipo de letra, tamaño e intensidad, además de llevar impreso en el lugar habilitado para el símbolo el logotipo de cada candidatura.

Antes del 2 de mayo deberá efectuarse una primera entrega de aproximadamente 15.000 papeletas por candidatura, con destino a la Oficina del Censo Electoral, para su reparto en el voto por correo. La adjudicataria deberá entregar todas en el plazo máximo de cinco a contar desde el siguiente al de recibo del visto bueno del Ayuntamiento.

El coste del contrato previsto en el pliego de condiciones asciende a 27.830 € y las cláusulas ambientales valoran especialmente que se utilice papel reciclado o certificados de gestión forestal expedidos por un organismo independiente.

Cabinas

Por otra parte, el Ayuntamiento se hará cargo también de otros servicios, en este caso, para la celebración de los procesos electorales del 28 de abril (elecciones generales al Congreso y Senado) y 26 de mayo (elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo), según el pliego de condiciones aprobado por la Junta de Gobierno celebrada la pasada semana, incluyendo:

-       Instalación de los paneles-soportes metálicos destinados para la colocación de los carteles electorales

-       Montaje y distribución de las urnas y cabinas electorales a instalar en cada uno de los colegios y soportes metálicos identificativos de mesas y colegios electorales.

-       Distribución en cada colegio electoral de las papeletas electorales de cada partido o agrupación política que concurra.

-       Retirada, limpieza, clasificación y depósito en las instalaciones municipales de los paneles-soportes metálicos instalados en la vía pública.

-       Desmontaje, retirada, limpieza, clasificación y depósito de las urnas, cabinas electorales y soportes metálicos identificativos de mesas y colegios electorales instalados en los colegios electorales.

El contrato, cuya licitación se aprobó la semana pasada, alcanza a:

·         600 mesas electorales.

·         160 colegios electorales.

·         4 urnas por mesa, en total 2.400 urnas.

·         1.056 paneles de publicidad electoral.

·         60 agrupaciones de paneles en pedanías, a razón de 8 paneles por agrupación 480 paneles.

·         36 agrupaciones de paneles a instalar en barrios, a razón de 16 paneles por agrupación 576 paneles.

·         600 cajas a repartir con material electoral (papeletas y sobres) una por cada mesa. O bien 1.200 cajas (dos por mesa), si el material electoral se distribuye en cajas de dimensiones más pequeñas.

El coste del servicio de instalación en la vía pública de carteles y montaje de colegios electorales para los dos comicios de abril y mayo ascenderá a 141.134 euros 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES