Pérez: "El único interés de Ahora Murcia es que el municipio no avance"

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha respondido a Ahora Murcia que "la transparencia ha sido eje fundamental en el proyecto de la Cárcel Vieja" y les ha recordado que "el proyecto es el seleccionado en un concurso organizado al efecto con la participación de los colegios de arquitectos y aparejadores, arquitectos municipales y de la Universidad de Murcia y técnicos municipales".

"Como siempre en Ahora Murcia se contradicen. Por una parte, critican que se retrase el proyecto pero, por otra, lo torpedean y ponen piedras para que no salga adelante. En octubre de 2017 el jurado acordó que 'Muros etéreos' fuera el proyecto ganador pero ahora, cuando están a punto de adjudicarse las obras, le ponen pegas. Quizás su único interés es que nuestro municipio no avance", ha indicado Pérez.

La concejala ha explicado que el proyecto "ha sido muy conservador con la estructura del edificio y se mantienen la mayoría de elementos. El muro de la fachada es de mampostería y se va a recrear con elementos permeables manteniendo gran parte del muro perimetral".

Pérez ha continuado diciendo que "se van a mantener las torres de vigilancia y una parte importante de los muros perimetrales tanto en la parte posterior como el muro perimetral exterior noreste. En el resto del perímetro se instalará una celosía de perfiles metálicos de espaciado variable".

"Esta actuación busca la permeabilidad total de los patios con la ciudad, una mayor sensación de amplitud en el entorno urbano y revelar el edificio al ciudadano", ha finalizado la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES