Cambiemos Murcia pide que se revise el modelo "a dos velocidades" por el que apuesta el equipo de Gobierno para los puntos violeta

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha urgido hoy al equipo de Gobierno, del PP, a que revise el modelo de puntos violeta porque establece diferencias entre el casco urbano del municipio y las pedanías, con lo que desde el Ayuntamiento se está actuando "a dos velocidades", es decir, con un doble criterio de aplicación.

Guerrero, que ya trasladó esta petición en el último Consejo de Igualdad, ha explicado que el actual modelo distingue entre la instalación de los puntos en las pedanías, donde la gestión de los mismos corre a cargo de la junta municipal y la Oficina del Voluntariado, y en el centro, de los que se encargan Cruz Roja y Protección Civil de la gestión del voluntariado.

"No se trata de discriminar a nadie, ni enfrentar a unas entidades con otras, sino todo lo contrario: armonizar el sistema para evitar que según la zona se actúe de una forma u otra", ha sostenido la edil, tras recordar que el Consistorio ha aprobado hace unas semanas una nueva fase de colocación de los puntos únicamente en el casco urbano, con cargo a los fondos recibidos por el Pacto de Estado, para las próximas fiestas de Carnaval y de Primavera, con un presupuesto de 14.000 euros.

Para la formación municipalista, es "imprescindible" una mayor coordinación y planificación en lo referente a la formación de las personas voluntarias, pues en este momento se hace bajo demanda de las interesadas, y poner especial atención a la importancia de la participación de la ciudadanía como elemento fundamental para sacar adelante la iniciativa.

En este sentido, Guerrero ha mostrado su preocupación por el papel que el equipo de Gobierno otorga a la Oficina del Voluntariado, así como por los horarios de instalación de los puntos pues "tienen que cubrir las franjas horarios en los que son más necesarios", y porque las pedanías reciban del Ayuntamiento todos los recursos necesarios.

Al respecto, ha solicitado que se garanticen los medios económicos necesarios para que las personas voluntarias no tengan que correr con los gastos que supone su participación en los puntos violeta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES