Parques y Jardines crea más de 400 nuevas infraestructuras verdes para el disfrute de todos los vecinos

El Ayuntamiento de Murcia ha creado en estos últimos tres años y medio, 203 nuevas zonas de juegos infantiles, 88 nuevos jardines, 46 zonas de esparcimiento canino, 69 espacios de gerontogimnasia y cerca de 30 zonas de sombra en espacios verdes 

"Creamos espacios para que los vecinos puedan disfrutar al aire libre, compartir aficiones, reunirse con sus amigos y familiares y hacer deporte. Son los pulmones verdes de nuestro municipio, pero también son el corazón de los murcianos, la mayoría de nuestros jardines son espacios emblemáticos que todos hemos disfrutado con nuestros padres y ahora lo hacemos con nuestros hijos" ha destacado José Guillén

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, ha alcanzado los 4 millones de m2 en zonas verdes, sumando 88 nuevos parques y jardines en todo el municipio. 

En los últimos tres años y medio los más de 3.000 espacios verdes para el ocio familiar se han incrementado en 300.000 m2, pasando de 3,74 a 4,05 millones de m2. En ellos se han plantado más de 37.000 arbustos, junto a casi 600.000 nuevas flores (más un millón de flores en las fiestas de primavera de Murcia), lo que remarca la apuesta clara del municipio de Murcia por las zonas verdes, consiguiendo así una mejora de la calidad de vida de los murcianos.

"Creamos espacios para que los vecinos puedan disfrutar al aire libre, compartir aficiones, reunirse con sus amigos y familiares y hacer deporte. Son los pulmones verdes de nuestro municipio, pero también son el corazón de los murcianos, la mayoría de nuestros jardines son espacios emblemáticos que todos hemos disfrutado con nuestros padres y ahora lo hacemos con nuestros hijos" ha destacado José Guillén.

Además, el Ayuntamiento ha construido un total de 69 nuevas zonas de gerontogimansia, con 350 aparatos, que permiten fomentar el deporte, animando también a los más mayores a practicar ejercicio físico, y 46 zonas de esparcimiento canino para que los animales tengan un espacio donde disfrutar al aire libre con la máxima seguridad.

Las 203 nuevas zonas de juegos infantiles cuentan más de 1.000 juegos. Estos nuevos espacios se sitúan en las zonas más adecuadas siguiendo criterios técnicos de accesibilidad, estética y comodidad. Además todas ellas están homologadas y adaptados a la normativa europea en materia de seguridad y a los gustos de los más pequeños, con una media de cinco juegos por zona.

Muchas de estas nuevas zonas disponen de sombras artificiales, otras de sombra natural o sistemas mixtos de sombraje. El Ayuntamiento ha potenciado en estos años la colocación de toldos, instalando ya cerca de una treintena. Estos toldos microperforados permiten pasar la luz pero no los rayos del sol, garantizando la seguridad de los más pequeños y permitiendo que estos espacios puedan ser disfrutados todo el año, también en los meses de más calor.

Está previsto que este 2019 se incremente el número de toldos, atendiendo a las necesidades y peticiones vecinales que recibe el Consistorio, hasta que la totalidad de las zonas infantiles de barrios y pedanías queden cubiertas y protegidas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES