El Ayuntamiento desarrollará un proyecto experimental de trabajo en la administración municipal

El Grupo Municipal Popular ha apoyado una moción conjunta, con el resto de grupos políticos, sobre la implantación de un proyecto experimental de teletrabajo en la administración municipal.

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha explicado que "el teletrabajo contiene los principios y valores sobre los que se sustentará la empresa del mañana: eficiencia, orientación a resultados, conciliación de la vida familiar y laboral, TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y desarrollo sostenible".

José Guillén ha destacado "el teletrabajo es un modelo laboral técnicamente viable para el Ayuntamiento de Murcia, con beneficios económicos y sociales para esta Administración y para su personal, y que permitiría reducir, entre otros, costes de material y de desplazamiento, generando equipos de trabajo más amplios y potentes sin barreras geográficas. También fomenta la diversidad y la integración laboral de colectivos más vulnerables como los discapacitados".

"Desde la concejalía de Modernización de la Administración iniciaremos un estudio de la experiencia piloto de teletrabajo preparando su articulación con los departamentos de recursos humanos y de tecnologías de la información y comunicación, aprobando su regulación con los representantes de los empleados municipales y en el órgano colegiado de gobierno" ha informado el edil.

"Para llevar a cabo esta iniciativa piloto, el Ayuntamiento deberá regular conjuntamente con los representantes de los empleados municipales, el ámbito de aplicación, requisitos, número de participantes, los criterios de autorización, la duración del proyecto, la distribución de la jornada y el seguimiento y control del trabajo desarrollado y del horario. Además, se debe tener en cuenta los equipamientos técnicos y el uso de medios electrónicos necesarios".

"En el Ayuntamiento de Murcia, de forma gestionada por el Servicio de Informática de esta Concejalía de Modernización, ya se está utilizando un sistema de conexión por Red Privada Virtual (VPN) a la red de comunicaciones de datos corporativa. Este sistema, que ya se puede considerar como una primera experiencia de tele trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Murcia, es utilizado actualmente por más de 30 empresas que se conectan para realizar tareas de mantenimiento de los sistemas de información municipales y por más de 10 empleados municipales y técnicos informáticos para resolución remota de incidencias", ha indicado el concejal.

Para desarrollar esta iniciativa "se tiene que evolucionar con la creación en los servidores informáticos corporativos de una plataforma de virtualización de escritorios o sistema de Servicios de Escritorio Remoto que permita el acceso a las aplicaciones informáticas que se determinen para ser accesibles por los teletrabajadores y facilite funciones avanzadas para compartir unidades o periféricos".

Guillén ha finalizado explicando que "el teletrabajo genera beneficios en múltiples ámbitos: en las organizaciones y en la sociedad para mejorar su productividad, en el teletrabajador para mejorar su satisfacción y salud y equilibrar su vida familiar y laboral y en el medio ambiente contribuye a su preservación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES