El PSOE atribuye al PP el hacinamiento en autobuses antiguos y con precios caros, "lo cual no es la mejor invitación para aparcar el coche"

"Roque Ortiz retrasó la creación de la Mesa del Transporte, Eduardo Martínez-Oliva la ha dejado morir y José Ballesta no ha hecho nada por evitarlo", asegura el concejal socialista Juan Vicente Larrosa

El Grupo Socialista presentará en el Pleno del jueves una moción para ampliar la línea 28 de autobús, la cual circula entre Sangonera la Verde y Murcia, dos localidades cercanas y cuyo trayecto tarda en completarse en tres cuartos de hora. Lo que ocurre en esta línea no es ni mucho menos algo esporádico dentro del sistema de transporte público en el término municipal, tal y como expone el concejal Juan Vicente Larrosa, quien detecta "deficiencias que se repiten a menudo y que provocan malestar en quienes se lanzan a la aventura de subir al autobús".

"El problema es generalizado y se acrecienta en las pedanías. Resulta evidente la falta de conexión entre unas y otras y ello obliga a pasar por la capital para desplazarse. Además, se da una frecuencia inadecuada y la flota de autobuses es antigua, con demasiados autocares con más de 10 años de vida. Esto da lugar a que los viajeros vayan hacinados en los vehículos y sin duda que no es la mejor invitación para que los murcianos y las murcianas dejen sus coches aparcados y apuesten por el transporte colectivo", explica Larrosa.

Las tarifas constituyen otro inconveniente -1,85 euros en pedanías-. "Son precios caros y no se ha hecho nada por unificar las tarifas. Ahora la Concejalía nos propone otro estudio para recuperar líneas, pero llegan tarde, pues esto es algo que debería estar hecho desde hace tiempo y tardaremos en regenerar las líneas de transporte público debido a que tanto el alcalde, José Ballesta, como su concejal Eduardo Martínez-Oliva no han hecho el trabajo y pasarán varios años para poder tener una reestructuración de líneas", ha indicado Larrosa.

El deficiente servicio tiene otras repercusiones que afectan negativamente como, por ejemplo, la falta de aprovechamiento de las instalaciones municipales, pues muchos usuarios no acuden a utilizarlas precisamente por la dificultad que encuentran para llegar a ellas desde el lugar donde residen.

El del transporte público es un problema que viene de lejos y que afecta a algún edil que ya no está en el Ayuntamiento. "Roque Ortiz retrasó la creación de la Mesa del Transporte, Martínez-Oliva la ha dejado morir y Ballesta no ha hecho nada por evitarlo", afirma Larrosa.

El concejal del PSOE recuerda que en varios presupuestos se ha incrementado la partida destinada a transporte público en el municipio y luego no se ha llegado a utilizar ese dinero.

Larrosa también critica que "la Comunidad Autónoma, que es la que gestiona las líneas de pedanías, no pone ni un euro para la adecuación de las líneas y todo tiene que salir de las arcas municipales como ocurre con el Buhobús y la línea 26B que llega a San José de la Montaña y que las cubre únicamente el Ayuntamiento.

"Una partida de cinco millones de euros del Gobierno regional a las líneas de pedanías es insuficiente y el equipo de Gobierno del PP, con Ballesta al frente, sólo sabe de fotos, pero el transporte público sigue siendo un auténtico desastre", concluye Larrosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES