Murcia, presente en el Mobile World Congress de Barcelona, con su modelo de ciudad inteligente

José Ballesta mantiene diversas reuniones de trabajo con representantes de Red.es y directivos de las empresas tecnológicas más importantes del sector, para ultimar el inminente lanzamiento del proyecto de ciudad inteligente 'MiMurcia'. Red.es ha publicado esta misma mañana el anuncio de adjudicación del proyecto 'MiMurcia' por 7,3 millones de euros. El contrato se firmará del 20 al 26 de marzo.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, asistió esta mañana a la inauguración de la Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, la cita mundial de la conectividad a la que se prevé que acudan más de 100.000 personas hasta el próximo jueves. Su Majestad el rey Felipe VI ha presidido el acto inaugural acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A lo largo de la jornada, José Ballesta está manteniendo diversas reuniones de trabajo con responsables del organismo estatal Red.es y directivos de empresas punteras del sector, en concreto, Telefónica, Huawei y NEC, para abordar proyectos del ámbito de Ciudad Inteligente y el inminente lanzamiento del proyecto de ciudad inteligente ‘MiMurcia’.

Red.es ha publicado esta misma mañana el anuncio de adjudicación del proyecto ‘MiMurcia’, cuyo contrato se firmará del 20 al 26 de marzo. Se trata de “la transformación digital urbana más ambiciosa de España” –valoró el alcalde-, adjudicada a la UTE Telefónica e IECISA, con un presupuesto de licitación que supera los 7,3 millones de euros.

Para analizar su puesta en marcha tras la firma del contrato, el alcalde se han reunido en el pabellón del Gobierno de España del Mobile World Congress con el director general de Red.es, David Cierco, la directora adjunta de Ciudades Inteligentes de Red.es, Elena González Miguel, y con el director de Servicios Públicos Digitales de Red.es., Francisco Javier García Vieira.

Por otro lado y para coordinar con la UTE adjudicataria el inicio de la ejecución del contrato, también se ha reunido en el stand de Telefónica  con el director general de Telefónica en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Región de Murcia, Kim Faura; el director de Servicios Digitales y Sector Público en Telefónica, Bruno Vilarasau; Director de Administración Pública en Telefónica, José Manuel Plaza.

Centro de Innovación y prototipos

Durante su estancia en la Fira de Barcelona, el alcalde se entrevistó asimismo con el presidente y director ejecutivo (CEO) de NEC Europa, el japonés Hironobu Kurosaki, y con el vicepresidente de la compañía, Toshiba Matsuki. Abordaron aspectos relacionados con el futuro Centro de Innovación y distintos desarrollos tecnológicos.

Asimismo, tanto el alcalde como el concejal José Guillén se reunieron con directivos de Huawei, con el objetivo de avanzar en el prototipo y las pruebas de los terminales portátiles de emergencias que se destinarán a la Policía Local y Bomberos.

“Murcia va a convertirse en un entorno vanguardista en el ámbito nacional, en el que van a desarrollarse las últimas tecnologías aplicadas al ámbito de la gestión urbana y las necesidades diarias de los vecinos del municipio en áreas como conectividad en espacios públicos, gestión del tráfico, interconexión del transporte público, sostenibilidad, promoción del comercio local, etc.”, informó el alcalde en Barcelona.

2.300 expositores

Esta cita internacional sobre la gestión digital de las ciudades cuenta con la presencia de 2.300 expositores que se distribuyen a lo largo de una superficie de 120.000 metros cuadrados, 5.000 más que el año pasado. La protagonista de esta edición es la tecnología 5G, que mejora de forma significativa la capacidad de las redes móviles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES