Ginés Ruiz: "En Murcia tenemos un problema de contaminación atmosférica y Ballesta sigue sin tomárselo en serio; es un problema de salud pública"

El candidato a la Alcaldía de Murcia y Secretario Genreal de Podemos en el municipio, Ginés Ruiz, ha señalado que durante la jornada de hoy se han vuelto a superar los niveles de contaminación en el municipio de Murcia, mientras que desde el Ayuntamiento el equipo de gobierno de Ballesta vuelve a dar argumentos pueriles como que "se supera por poquito, o que la culpa es del anticiclón, o de las Navidades, o que al menos tenemos protocolo".

Ruiz,candidato de Podemos a la alcaldía de la capital de la Región, ha defendido que "Murcia necesita actualizar un protocolo de lucha contra la contaminación atmosférica que ya nació obsoleto"; del mismo modo ha llamado la atención sobre el hecho de que las actuaciones no se pueden limitar a controlar y mitigar los picos de contaminación, sino que a medio y largo plazo el mayor esfuerzo se debe enfocar a evitarlos, creando un municipio mucho más saludable, en consonancia con lo que debería ser la prioridad de todo Ayuntamiento: la defensa y promoción de la salud pública, como premisa básica para el desarrollo de cualquier otra política municipal.

Del miso modo, Ginés Ruiz, ha recordado que la contaminación atmosférica por partículas es un asunto de salud pública y por tanto afecta a un derecho fundamental; esta contaminación fue responsable en 2015 de casi 28.000 muertes prematuras en España, según el último informe sobre la calidad del aire publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente, citando estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así ha concluido en que "Murcia se merece un Ayuntamiento que afronte y soluciones los problemas, y la salud de la ciudadanía es crucial para cualquier gobierno que se precie, por lo que en lugar de minimizarlos debe poner en marcha medidas efectivas ya".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES