Cambiemos Murcia reclamará en el Pleno la puesta en marcha de un SUAP en Puente Tocinos

La formación municipalista reclama, asimismo, que se analicen las necesidades sanitarias de la zona Murcia Este

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, va a solicitar al equipo de Gobierno en el Pleno de este jueves que inste a la Comunidad Autónoma a que realice un estudio sobre las necesidades sanitarias de la zona Murcia Este y ponga en marcha el Servicio de urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Puente Tocinos.

La zona Murcia Este, correspondiente al Área de Salud VII, incluye las pedanías de Alquerías, Beniaján, Puente Tocinos, Llano de Brujas, Monteagudo y Casillas; barrios del municipio como El Carmen, Infante, Santiago el Mayor y Vistabella, y municipios colindantes como Beniel y Santomera.

Guerrero ha explicado que el establecimiento de un SUAP dentro del centro de salud de Puente Tocinos es una reivindicación vecinal que fue sometida al debate de la junta municipal de esa pedanía en 2016, y aprobada.

La formación municipalista ha recordado que esta no es la primera vez que alguno de los grupos de la oposición lleva al Pleno las "carencias sanitarias" del municipio, y el octubre pasado se elevó una moción para instar al Gobierno regional a que se cumplan las inversiones anunciadas por parte de la Consejería de Salud en los centros de atención primaria, de especialidades y de salud mental en Santiago y Zaraiche.

Además, también se ha llevado la puesta en marcha de un SUAP para la zona norte con suficientes efectivos; la planificación adecuada de acuerdos a los requerimientos poblacionales y de dispersión geográfica del municipio y la mejora de las condiciones del SUAP del Infante Juan Manuel, así como su traslado al centro de Ronda Sur para dar servicio a los vecinos de esta zona, que tendrán más dificultades para el acceso debido a las obras del AVE.

Por eso, uno de los acuerdos propuestos por Cambiemos Murcia es que el Servicio Murciano de Salud (SMS) proceda a la revisión de las áreas en lo referente a la demografía y a las necesidades sanitarias, con el fin de subsanar el déficit existente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES