Cambiemos Murcia propone crear un reglamento específico de cronistas oficiales de la ciudad y de las pedanías

La formación municipalista apuesta además por incluir el criterio de género

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, elevará una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo jueves, para la creación de un reglamento específico que defina las figuras del cronista oficial de la ciudad y del correspondiente de pedanía, ambas recogidas en la actualidad en el Reglamento de Honores y Distinciones, que data de 1967.

Para Tornel, la figura del cronista correspondiente de pedanía "merece un desarrollo particular y detallado" que reconozca lo que estos territorios del municipio, donde reside el 60 por ciento de la población, aportan a la historia de Murcia a través de sus tradiciones, eventos singulares y otros elementos que forman parte de la crónica de cada localidad.

Para alcanzar este objetivo, el concejal ha considerado necesario que esta figura y la del cronista oficial de la ciudad se incluyan en un reglamento específico que incluya el criterio de género, y que sean los miembros de la Corporación municipal, sin menoscabo de la participación de otras personalidades autorizadas en este ámbito, quienes tomen la decisión de definir ambas en ese exclusivo documento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES