Más de 250 personas han aportado alrededor de 600 propuestas para los usos de los Pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería

Toma El Cuartel cerró ayer con una asamblea a la que asistió medio centenar de personas

El proceso participativo Toma el Cuartel, que pretende recoger las propuestas de los vecinos y vecinas del barrio del Carmen sobre los usos de los Pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería, cerró ayer con una asamblea en la que participó medio centenar de personas. Familias con niños, jóvenes, representantes de asociaciones como las de vecinos y comerciantes, y ciudadanos de otras zonas de Murcia debatieron sobre algunas de las ideas más repetidas, como la necesidad de un espacio de reunión y trabajo para los colectivos del barrio o la importancia de que se acojan en estos recintos "actividades culturales públicas, regulares e intergeneracionales".

Además, algunos participantes se animaron a proponer nuevas ideas, como la de dotar los pabellones de espacios juveniles para el ocio y la cultura, siguiendo el modelo de La Nave, el diseño de huertos urbanos en los alrededores o la necesidad de intervenir en el entorno del Cuartel, más allá de los edificios, de manera integral, potenciando y mejorando las zonas verdes.

Según explicaron Marta Latorre e Isabel Cutillas, profesoras del Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia y coordinadoras técnicas del Proyecto, promovido por la Junta Municipal del Carmen, "250 personas han dejado más de 600 aportaciones que serán ordenadas y recogidas en un informe que, junto al estudio previo de diagnóstico, se entregará al equipo de Gobierno y a todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento".

Puntos de información en lugares emblemáticos y céntricos del barrio a los que asiste la ciudadanía con asiduidad, entrevistas individuales y talleres con representantes de asociaciones, profesionales del ámbito de la cultura y vecinos y vecinas de diferentes partes del distrito han servido para recoger las opiniones y analizar las necesidades de espacios de El Carmen.

Carlos Egio, vocal de la Junta Municipal, ha explicado que "según la moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento en junio de 2017, las propuestas de los vecinos y vecinas deberán incluirse entre los futuros usos de los Pabellones 1 y 2. El acuerdo incluye respetar los fines culturales de parte del espacio y destinar algunas dependencias a acoger el Museo del Ferrocarril".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES