Comienzan los trabajos con Red.es para convertir a Murcia en un referente nacional en Smart City

Este proyecto va a ser abierto, cercano, sostenible y participativo para que todos los murcianos puedan formar parte de Smart City

"Todos estos avances que estamos ejecutando forman parte de nuestro empeño por modernizar la administración, mejorar la calidad de vida de los murcianos y hacer realidad el proyecto de ciudad inteligente para dar más y mejores servicios", ha remarcado José Guillén

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, que está al frente del equipo municipal de la Oficina Murcia Smart City, ha mantenido una reunión con el equipo de trabajo de la Entidad Pública Empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo,  para comenzar el desarrollo del Programa Ciudad Inteligente y Agenda Digital en la ciudad de Murcia.

El proyecto de ciudad inteligente ‘MiMurcia', ha sido reconocido por Red.es como el más ambicioso de toda España frente a un total de 111 ciudades, con un presupuesto de 8 millones de euros. Hasta el día de hoy, se ha licitado un total del 78% de la inversión prevista para actuaciones de Smart City, que alcanzan los 11,3 millones de euros financiados por las Administraciones estatal y local.

El Ayuntamiento y Red.es están trabajando conjuntamente en el desarrollo de la comunicación y conectividad del proyecto ‘MiMurcia'. Se va a llevar a cabo una comunicación abierta, centrada en los conceptos de transparencia y participación ciudadana, resolutiva, destinada a facilitar y agilizar todos los trámites administrativos y sostenibles, centrada en la gestión eficaz de todos los recursos y servicios municipales (mejorando la gestión del riego, recogida de residuos, alumbrado, aparcamiento, movilidad...etc).

Algunas de las actuaciones que se van a realizar para desarrollar el proyecto son la realización de un concurso de ideas en el que participen profesionales municipales y ciudadanos, premiando las más eficaces y novedosas o visitas a escolares y alumnos al CEUS, Centro Único de Seguimiento.

El plan de comunicación tiene también como base informar sobre la innovación social, lo que va a permitir que los ciudadanos mejoren su calidad de vida. Las tecnologías de la información se van a aplicar a ámbitos como el turismo, la cultura o el comercio.

El objetivo de la campaña de comunicación de este proyecto es informar a los vecinos de Murcia todos los pasos que se están dando para conseguir una ciudad Smart City. Con esto, se van a poner los avances tecnológicos al servicio de las personas para mejorar su calidad de vida. Esta campaña se va a llevar a cabo en base a los principios de accesibilidad para llegar a todos los sectores de la población.

"Asimismo, la administración pública se acerca a los vecinos y cubre todas sus demandas de una forma directa y personalizada. Todos estos avances que estamos ejecutando forman parte de nuestro empeño por modernizar la administración, mejorar la calidad de vida de los murcianos y hacer realidad el proyecto de ciudad inteligente para dar más y mejores servicios", ha remarcado José Guillén

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES