Conferencia de la Universidad de Murcia: producción de compuestos bioactivos utilizando la biotecnología

El próximo lunes 25 de febrero a las 19:30h, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, tendrá lugar la charla 'Biotecnología y el modelo C. elegans en el laboratorio de compuestos bioactivos'.

Fernando Gandía Herrero, profesor titular de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia (UMU), profundizará en las aplicaciones biotecnológicas de las enzimas y las biomoléculas obtenidas en los estudios in vitro e in vivo del pequeño gusano Caenorhabditis elegans.

Fernando Gandía Herrero es profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la UMU, autor de más de 50 artículos científicos, capítulos de libros y una patente. Forma parte del grupo de investigación 'Bioquímica y Biotecnología Enzimática', uno de los 15 Grupos de Excelencia Investigadora de la Región de Murcia a través de la Fundación Séneca.

Esta actividad está organizada por la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, dentro del ciclo de conferencias 'La UMU y la cultura científica'. El objetivo es acercar las investigaciones que se realizan en la Universidad de Murcia a la sociedad. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES