88 nuevos jardines en barrios y pedanías para mejorar la calidad de vida de los murcianos

Las zonas verdes del municipio superan los 4 millones de m2

En estos tres últimos años se han plantado más de 37.000 arbustos, junto a casi 600.000 nuevas flores (a las que hay que sumar más un millón de flores en las Fiestas de Primavera)

"Creamos espacios al aire libre para que sean punto de encuentro y de reunión de todos los murcianos, lugares donde jugar, pasear, relajarse o disfrutar con amigos y familiares. Además de ser zonas que embellecen los barrios y pedanías, son espacios para vivirlos" ha destacado José Guillén

Las zonas verdes de Murcia superan los 4 millones de m2 en el conjunto del municipio, con 88 nuevos parques y jardines abiertos en barrios y pedanías desde 2015 hasta la fecha.

La concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, continúa trabajando para crear nueva zonas verdes en el municipio, al aire libre, para que puedan disfrutarlas todos los vecinos.

"Creamos espacios al aire libre para que sean punto de encuentro y de reunión de todos los murcianos, lugares donde jugar, pasear, relajarse o disfrutar con amigos y familiares. Estos 88 nuevos jardines van a permitir que niños y mayores puedan sociabilizarse y compartir aficiones. Además de ser zonas que embellecen los barrios y pedanías, son espacios para vivirlos" ha destacado José Guillén.

Desde el año 2015 a 2018 la superficie de zonas verdes ha crecido desde los 3.747.826 metros cuadrados a 4.050.761 metros, lo que supone, entre otras cosas, además un notable aumento de arbolado y superficies de césped.

El Ayuntamiento de Murcia ha hecho una apuesta clara y decidida por la mejora de la calidad de vida de los murcianos, bajando los niveles de Co2, para lo cual ha creado casi un centenar de nuevas zonas verdes.

Por ello, en estos tres últimos años se han plantado más de 37.000 arbustos, junto a casi 600.000 nuevas flores (más un millón de flores en las fiestas de primavera de Murcia), lo que remarca la apuesta clara del municipio de Murcia por las zonas verdes, consiguiendo así una mejora de la calidad de vida de los murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES