El Ayuntamiento convocará 136 plazas de Policía Local este año

La Mesa General de Negociación aprobó las bases de los 80 nuevos puestos, que son consecuencia del adelanto de la edad de jubilación de los agentes del Cuerpo a los 59 años, que se suman a las 56 plazas ya convocadas. Se trata de la segunda convocatoria de oposiciones a la Policía Local que realiza el Gobierno de José Ballesta y la más importante de la Región.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, y la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, presidió hoy el acto de homenaje a los Policías Locales que se jubilan este año, una ocasión que el alcalde quiso aprovechar para informar sobre la nueva convocatoria de plazas de agente en el municipio de Murcia, que tendrá lugar este mismo año.

“Serán un total 136 nuevas plazas para reforzar la seguridad en los barrios y pedanías de Murcia, entre las 56 ya cerradas y las 80 que son consecuencia del adelanto de la edad de jubilación a los 59 años”, manifestó José Ballesta.

La Mesa General de Negociación aprobó el pasado lunes por unanimidad las dos bases de las convocatorias de las 80 nuevas plazas (64 por el turno libre y 16 por el de movilidad -pueden optar a ellas agentes de otros municipios de la Región-).

Será este próximo viernes cuando las bases se sometan a la aprobación de la Junta de Gobierno. Una vez que se proceda a su publicación, se abrirá el plazo de instancias y las pruebas correspondientes tendrán lugar este mismo verano (finales de junio/principios de julio).

Se trata de la segunda convocatoria al Cuerpo de la Policía Local que realiza el Ayuntamiento de Murcia en los últimos dos años, tras más de una década y la más importante de la Región, por la que la plantilla se reforzará con un total de 650 agentes.

Las nuevas plazas corresponden a los 80 agentes murcianos que se jubilan este año de forma progresiva, acogiéndose a su derecho tras la aprobación del Real Decreto que regula la jubilación anticipada de los agentes de la Policía Local, una medida que, en el conjunto de España, afectara´ a unos 76.000 profesionales aproximadamente.

Homenaje a policías que se jubilan

Precisamente esta mañana se ha celebrado un acto de homenaje a los Policías Locales que se jubilan este año, acogiéndose al real decreto.

Entre los agentes que abandonan el Cuerpo se encuentran tres mujeres que accedieron a la plantilla en 1981, en la primera promoción que contó con aspirantes femeninas.

El Alcalde ha hecho entrega por primera vez de una cartera con una placa de ‘policía jubilado’.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES