Cs exige al Gobierno local que cumpla la ley y garantice el servicio público de recogida de basuras en todas las zonas urbanas del municipio

Mario Gómez denuncia que el Ayuntamiento no está prestando este servicio en la urbanización Lo Santiago de Gea y Truyols y que está obligando a varios centenares de vecinos a pagar de su bolsillo los contenedores y la recogida de basuras desde 2009

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha exigido hoy al Gobierno de José Ballesta que cumpla la ley y garantice el servicio de recogida de basuras en todas las zonas urbanas del término municipal de Murcia.

Concretamente, en la urbanización Lo Santiago de Gea y Truyols, donde residen unas doscientas personas, el Ayuntamiento de Murcia no está prestando este servicio obligando a  los vecinos a pagar de su bolsillo los contenedores y la recogida de basuras desde el año 2009.  “Una prestación que, según Gómez, “corresponde a la empresa adjudicataria al tratarse de un servicio público que debe realizarse en las mejores condiciones”.

El PP -ha explicado el portavoz ‘naranja’- se está escudando en el concepto Entidad Urbanística de Conservación para no ofrecer esta prestación, cuando la obligación de esta figura urbanística es el mantenimiento de la urbanización que, en ningún caso, tiene que ver con la prestación de servicios públicos básicos que la administración local tiene la obligación legal de dar. 

Por ello, Gómez ha solicitado a José Ballesta como alcalde de Murcia que “solucione esta situación y reclame a Emuasa que incluya en la factura del agua la tasa correspondiente al servicio de basuras y sea la empresa adjudicataria la encargada de instalar los contenedores necesarios y establecer las rutas de recogida para ofrecer, de manera inmediata, el servicio que merecen los vecinos que viven en el municipio”.

Así mismo, el portavoz de Cs va a solicitar al Gobierno local información puntual sobre la situación en que se encuentra el resto de Entidades Urbanísticas  de Conservación para confirmar si existen otros casos similares; y si es así, que se tomen las medidas oportunas para que el Consistorio garantice la prestación de los servicios públicos.

“El PP tiene que desechar su costumbre de discriminar y penalizar a los ciudadanos de pedanías y abandonar las desigualdades entre vecinos, vivan donde vivan”, ha concluido.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES