Parques y Jardines plantará más de 100 árboles en La Ñora que ofrecerán sombras a todos los vecinos

Concretamente se ubicarán en la Avenida Miguel Ballesta, junto al mercado semanal para garantizar la sombra en esta zona y crear una nueva infraestructura verde urbana 


También se va a instalar un nuevo sistema de sombraje artificial para proteger la zona de juegos infantiles de la plaza del pueblo 


El concejal José Guillén ha aprovechado para recordar que  está en redacción el proyecto de mejora del entorno de la rueda de La Ñora, considerada como uno de los mayores símbolos de la Huerta de Murcia 

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha recorrido la pedanía murciana de La Ñora para realizar mejoras en las zonas verdes de la misma. 

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia continúa su habitual ronda de visitas a las pedanías del municipio. En La Ñora, uno de los puntos principales de mejora se ha centrado en la plantación de más de un centenar de ejemplares de pinos y almeces en la avenida Miguel Ballesta. 

"Trabajamos para que los vecinos puedan disfrutar de unas zonas verdes en perfectas condiciones, ya que son espacios de encuentro y de reunión entre vecinos. En Murcia, es fundamental que estas zonas tengan sombras para poder visitarlas durante todo el año, para lo que los árboles son muy importantes. Este centenar de ejemplares, que además de decorar, también van a permitir que los vecinos puedan pasear por esta zona, muy concurrida, ya que ahí se ubica el mercado semanal" ha destacado José Guillén. 

Con esta actuación se va a conseguir dar una nueva imagen verde y llena de naturaleza y vida al entorno que rodea este espacio. Además, los árboles reducen los niveles CO2 y permiten a los vecinos de La Ñora contar con un pulmón verde en una zona estratégica del municipio.  

Además, el concejal José Guillén ha aprovechado para recordar el que está en redacción el proyecto de mejora del entorno de la rueda de La Ñora, considerada como uno de los mayores símbolos de Huerta de Murcia. 

Durante la visita a la pedanía murciana, también se han visitado numerosos parques, entre ellos el situado en la calle Príncipe Felipe, donde está previsto colocar distintas palmeras y mejorar el suelo que conllevará la colocación del conocido albero sevillano. 

En este mismo espacio se llevará a cabo una transformación de la zona de juegos infantiles, para lo cual se cambiará por completo el suelo acolchado para los más pequeños, y se colocará un nuevo toldo microperforado que permitirá pasar la luz pero no los rayos de sol, consiguiendo así que los más pequeños puedan contar los 365 días del año con un parque infantil disponible para jugar. 

Además, atendiendo a una petición vecinal de las personas mayores de la pedanía, se van a instalar distintos juegos de gerontogimnasia en el jardín del Mirador, lo que va a permitir que puedan hacer ejercicio de forma sencilla y en contacto con la naturaleza. 

"La instalación de juegos también permite mejorar la salud de nuestros vecinos, les damos todas las facilidades para que puedan realizar deporte al aire libre junto a otras personas y compartir aficiones" ha concluido José Guillén 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES