Parques y Jardines recuperará la antigua fuente del parque de La Libertad de Guadalupe

"La recuperación de la fuente va a permitir devolver a este céntrico espacio un elemento significativo para todos los vecinos. Además, llevamos el agua a los parques, lo que permite refrescar la zona en los meses más calurosos y acondicionarlos para que sigan siendo lugares de encuentro y reunión entre vecinos" ha destacado José Guillén

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano también visitó el jardín Capilla de San Juan, donde se van a plantar numerosos ejemplares de hiedra que modernizarán este espacio, haciendo de este jardín un lugar para todos los vecinos

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, y el alcalde pedáneo, Sebastián Peñaranda, han visitado la pedanía de Guadalupe para realizar mejoras en las zonas verdes de la misma.

En concreto, el parque público de La Libertad va a recuperar su antigua fuente, se van a llevar a cabo tareas de resiembra del césped, también se va a colocar un albero en distintos parterres, así como la plantación de varios ejemplares de moreras y el cierre de varios alcorques sin uso.

"La recuperación de la fuente va a permitir devolver a este céntrico espacio un elemento significativo para todos los vecinos. De esta forma se va a revisar su estado para que pueda conservarse en perfectas condiciones y se va instalar en su lugar original, devolviendo un monumento característico de esta zona. Además, llevamos el agua a los parques, lo que permite refrescar la zona en los meses más calurosos y acondicionarlos para que sigan siendo lugares de encuentro y reunión entre vecinos" ha destacado José Guillén.

Durante la visita a este parque de La Libertad, también se pudo ver las recién creadas barbacoas para el uso y disfrute de los vecinos y el parque infantil dotado de valla perimetral de seguridad y suelo acolchado.

En Guadalupe, el servicio de Parques y Jardines, también ha llevado a cabo un jardín Huertano, en la calle Los Ángeles, ha instalado aparatos de gerontogimnasia en la Avenida Reina Sofía, un pipicán en la avenida Reyes Católicos y se han enlosado los alcorques de la avenida Juan Carlos I de esta pedanía.

Asimismo, se aprovechó esta visita para revisar el estado del jardín Capilla de San Juan, en donde se plantarán numerosos ejemplares de hiedra que permitirán dotar a este espacio de una imagen más moderna, así como de la reposición de albero y de piedra blanca en algunos puntos del espacio.

El Ayuntamiento continúa así revisando las distintas pedanías de Murcia, en aras a seguir escuchando las necesidades de sus alcaldes pedáneos y llevando a cabo mejoras que permitan aumentar la calidad de vida de los murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES