El Carmen celebrará el 8 de marzo con un concurso para fotografiar su rostro de mujer

Una vez terminado el certamen, las mejores imágenes se expondrán en comercios del barrio

Coincidiendo con la próxima celebración del 8 de marzo, la Junta Municipal del Carmen, en colaboración con el Grupo de Cultura del barrio y La Cámara Roja, ha puesto en marcha el I Concurso de Fotografía ¡Ay,Carmela!, con el objetivo de "contar en imágenes las historias de las mujeres que habitan, trabajan y transitan el barrio".

El concurso tiene dos categorías llamadas "mujeres del Carmen" y "regreso al futuro". Según ha comentado Marisa Salmerón, miembro del Grupo de Cultura, "la primera está directamente relacionada con las mujeres de nuestro entorno, las que habitan, trabajan y transitan por el barrio. Con la segunda la idea es hacer un álbum de recuerdos colectivo, recreando aquellos momentos que quedaron plasmados en fotografías de instantes pasados, trayendo de vuelta escenas de la infancia, juventud y pasado de sus protagonistas y de sus familias".

En palabras de Carlos Egio, vocal en la Junta Municipal, "solo hay que darse un paseo y observar en cualquier momento sus calles, comercios, oficinas y colegios para darse cuenta de que el Carmen tiene rostro de mujer, de que son las mujeres quienes lo ponen en marcha cada día". La idea es "hacer visible lo cotidiano y darle la importancia que se merece".

Las fotografías, que pueden enviarse hasta el 5 de marzo (ver las bases: https://bit.ly/2DPmj5k), serán expuestas en tiendas y locales del Carmen, "puesto que el pequeño comercio es una parte fundamental del barrio", ha explicado Egio. La entrega de premios tendrá lugar el 9 en el concierto por el Día Internacional de Las Mujeres que organiza la Junta Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES