Huermur denuncia el abandono del histórico molino de La Pólvora

Huermur denuncia el mal estado de conservación del histórico Molino de la Pólvora sobre la acequia mayor de Aljufía en plena huerta de Murcia, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII, ya que a día de hoy presenta un estado de conservación lamentable

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) denuncia el abandono del histórico Molino de la Pólvora sobre la acequia mayor de Aljufía, en plena huerta de Murcia y entre las pedanías de Rincón de Beniscornia y Guadalupe.

Huermur pone de manifiesto que son constantes los daños que sufre este singular molino que data del siglo XVIII, ya que es un foco constate de vertido de residuos, podas e incluso fuegos agrícolas. Unas actuaciones, remarcan desde el colectivo conservacionista que son fruto de la falta de vigilancia en la zona por parte de la Policía Local, así como de la Junta de Hacendados que es la propietaria del molino, del cauce y sus márgenes.

La entidad denuncia igualmente el abandono de los terrenos donde se ubican los diversos restos arqueológicos encontrados durante el pasado verano, así como la proliferación de abundante maleza en la zona de los hallazgos, ya que la vegetación se está extendiendo sin control alguno.

De igual forma, Huermur ha solicitado información al Ayuntamiento de Murcia sobre la duración de la vida útil del geotextil que cubre los restos encontrados, y que fueron sepultados por el Consistorio hace meses, así como la remisión de las memorias arqueológicas y de las actuaciones realizadas sobre el molino y los terrenos adyacentes.

Por último, desde Huermur critican que el Ayuntamiento de Murcia y sus dirigentes, solo hayan venido a este molino huertano para hacerse la foto y el anuncio de turno diciendo que se pondría en valor, pero la realidad a día de hoy de este molino es de auténtica desidia y abandono.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES