El Ayuntamiento llevará a cabo un protocolo general de actuaciones con la Embajada de la República de Ecuador

El proyecto que se va a desarrollar es 'La Casa de la Juventud Ecuatoriana' para que los jóvenes migrantes puedan tener espacios donde desarrollar sus propios proyectos y compartir espacios

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el protocolo general de actuaciones con la Embajada de la República de Ecuador sobre el proyecto ‘La Casa de la Juventud Ecuatoriana'.

Este protocolo de actuaciones se llevará a cabo para generar una agenda de trabajo conjunta, cuyo objetivo es plasmar la plena integración social de la comunidad de jóvenes migrantes ecuatorianos residentes en la Región de Murcia. Este protocolo tendrá vigencia de un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de cuatro años.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia creará espacios donde los jóvenes puedan desarrollar proyectos propios y, a la vez, puedan también compartir espacios con jóvenes de otras nacionalidades para facilitar su integración y convivencia.  

El seguimiento de las actividades se llevará a cabo por una comisión de seguimiento que estará formada por cuatro personas, dos en representación del Consulado y dos en representación del Ayuntamiento. Estas personas revisarán periódicamente el cronograma de actividades programadas y establecerán los hitos por cumplirse y la coordinación de los detalles que necesiten.

Por su parte, el Consulado de la República del Educador en Murcia, difundirá e informará de todas las actividades a la comunidad ecuatoriana, proponiendo también diferentes proyectos que puedan beneficiar a los jóvenes ecuatorianos.

La Embajada de la República del Ecuador, colaborará de igual forma con la difusión de la información, generada por el Ayuntamiento de Murcia y sus distintas concejalías, que pueda ser de interés para la juventud migrante ecuatoriana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES