El PSOE critica la revisión del contrato de Tribugest, "que evidencia una vez más la mala gestión del PP en el Ayuntamiento de Murcia"

La portavoz socialista, Susana Hernández, considera "increíble" que la Comisión de Revisión de Grandes Contratos no se haya convocado en más de un año a pesar de las denuncias presentadas por los grupos de la oposición

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, ampliamente representado en la Comisión de Revisión de Grandes Contratos, insiste en que el Consistorio debe de una vez por todas tomar la decisión de asumir directamente el cobro de impuestos en el municipio, tal como viene reclamando desde la legislatura pasada.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Susana Hernández, más Begoña García Retegui, Enrique Ayuso y Juan Vicente Larrosa, igualmente concejales del Grupo Socialista, han participado en la reunión de esta Comisión que se ha celebrado este jueves.

Esta comisión planteada para revisar los grandes contratos municipales fue creada a propuesta del Grupo Socialista con dos objetivos, el de comprobar que dichos contratos se ejecutan correctamente y cumpliendo todas las cláusulas estipuladas en los mismos; y el de ver si es posible mejorarlos de cara a los siguientes si es que han de seguir externalizados.

"La falta de un órgano superior a los servicios que aclare y tome decisiones ante informes contradictorios entre estos, así como la falta de transparencia, responsabilidad y toma de decisiones del Partido Popular en el Consistorio crea malos entendidos, malas interpretaciones por parte de los concejales y las concejalas de las comisiones, además de motivar horas perdidas de trabajo por parte de los técnicos municipales y los grupos de la oposición", explica Hernández, quien expone la situación:

"Nos encontramos con otro expediente con informes contradictorios en varios servicios, un primer informe en el que se indica que había incumplimiento del contrato de Tribugest y por eso hay que iniciar un expediente sancionador a la empresa que se encarga de la recaudación de los impuestos por una falta grave y el cierre del expediente sancionador con otros informes que vienen a reconocer que nunca se debió abrir el procedimiento sancionador".

La representante socialista considera "increíble" que desde hace más de un año no se hubiese convocado esta Comisión pese a las denuncias presentadas por los grupos políticos de la oposición criticando irregularidades. "De este modo se demuestra una vez más que la transparencia no es el punto fuerte del equipo del alcalde Ballesta".

La portavoz del PSOE añade que la Corporación tendría que plantearse de una vez por todas que el servicio de cobro de impuestos debe realizarse directamente por el Ayuntamiento con trabajadores de la Administración Local y así lo viene reclamando su grupo desde la anterior legislatura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES