Más de 1.400 escolares del municipio conocerán el Acuario de la Universidad de Murcia

El concejal de Educación, Patrimonio y Relaciones con Universidades, Rafael Gómez, ha firmado un convenio con el Rector de la Universidad de Murcia, José Luján, gracias al cual el Ayuntamiento subvenciona con 7.000 euros esta actividad

El concejal de Educación, Patrimonio y Relaciones con Universidades, Rafael Gómez, ha firmado un convenio con el Rector de la Universidad de Murcia, José Luján, para que escolares murcianos del primer ciclo de educación primaria visiten el acuario de esta institución, situado en el Cuartel de Artillería, y colaborar, además en el buen funcionamiento de las instalaciones.

"Durante el curso 2018/19 el acuario ha programado 19 días para visitas de escolares de Murcia lo que supone más de 1.400 estudiantes que podrán visitarlo de forma gratuita, realizando itinerarios didácticos por la instalación guiados por personal técnico y con entrega de material", ha detallado el concejal Rafael Gómez.

Así, los escolares pueden conocer la fauna marina que alberga este acuario, las características de mares y océanos de todo el mundo, así como el ecosistema del Mar Mediterráneo.

El contenido de la actividad se centra en el acuario y la conservación del medio ambiente, afianzar algunos conocimientos sobre las principales características de los mares y los océanos y conocer los organismos del mar y fomentar el interés por el medio ambiente y su conservación.

Así, se realiza un recorrido geográfico por la fauna marina del planeta, reflejados en cada uno de los acuarios, que reproducen el ambiente de los distintos océanos del mundo incluidos el Mar Mediterráneo y el Mar Menor.

Esta subvención se viene concediendo desde el año 2008, siendo la cantidad destinada para este ejercicio de 7.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES