La Universidad de Murcia se suma al desayuno global de mujeres químicas

La facultad de Química ha participado en este acto simbólico realizado en todo el mundo como parte de los actos del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La cafetería de la facultad de Química de la Universidad de Murcia ha sido el punto de encuentro esta mañana de mujeres químicas y estudiantes, que han participado en el Global Women's Breakfast (Desayuno Global de Mujeres), que se ha celebrado en ciudades de todo el mundo. Este desayuno forma parte de las celebraciones del centenario de la IUPAC y del Año Internacional de la Tabla Periódica.

El Desayuno Global para Mujeres tiene como objetivo ayudar a las mujeres químicas a ampliar su red de contactos, tanto a nivel local como internacional. Mujeres en diferentes etapas de sus carreras pueden informarse mutuamente sobre el progreso de su carrera y juntas explorar oportunidades de desarrollo profesional en empresas, la investigación o la enseñanza. Participan en el evento organizaciones de todo tipo: universidades, empresas, asociaciones nacionales de química, entidades gubernamentales y otras organizaciones científicas, así como a grupos individuales de químicos.

El evento celebrado en la cafetería facultad de Química de la UMU se ha retransmitido en directo a través de la web de la universidad y todas las mujeres químicas de la Facultad han sido invitadas al desayuno.

Este desayuno ha coincidido en Murcia con la celebración del Simposio internacional sobre mujeres y la tabla periódica de los elementos en la facultad de Química, lo que ha propiciado que mujeres científicas con relevantes cargos dentro de organizaciones internacionales como IUPAC estén presentes. Ellas y sus aportaciones han focalizado buena parte de este desayuno.

Homenaje a la catedrática Concepción Sánchez- Pedreño

La facultad de Química ha aprovechado el contexto de las conmemoraciones del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia para hacer un homenaje a Concepción Sánchez-Pedreño, catedrática emérita.

Desde ahora un laboratorio de prácticas llevará su nombre. El descubrimiento de la placa ha contado con la presencia de eminentes químicas de la International Union Pure and Aply Chemistry: Pilar Goya, EUChems President; Nicole Moreau, IUPAC Presidente, 2010-2011 y Natalia Tarasova, IUPA Past President.

Conferencia de decanos y jornadas divulgativas

El simposio dedicado a la mujer y a la tabla periódica termina este martes, pero los actos en la Facultad de Química continúan. Este miércoles, 13 de febrero, tendrá lugar una conferencia de decanos, en la que estarán presentes los máximos responsables de facultades de Química de todo el país.

Además, también está previsto que se lleven a cabo actividades de divulgación destinada a estudiantes durante todo el día en el Centro Social Universitario. Proyecciones, juegos, charlas divulgativas y mucho más para conseguir transmitir la importancia de la tabla periódica en el desarrollo de la ciencia. Todo el programa de esta jornada puede consultarse en este enlace.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES