El PSOE asegura que el compromiso de Diego Conesa para la llegada del AVE y el soterramiento a Murcia es incuestionable

El portavoz socialista, Joaquín López Pagán, destacó el esfuerzo y el diálogo del Gobierno de España y del delegado del Gobierno, frente a la crispación generada por el PP con sus mentiras y con sus cálculos electoralistas

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha asegurado que es incuestionable a estas alturas que tanto las obras para la llegada del AVE a la Región como el soterramiento a su paso por la ciudad de Murcia avanzan conforme a los plazos previstos y sin descanso.

"El compromiso de Diego Conesa ha sido siempre firme respecto de la llegada del AVE a la Región y al soterramiento, sustituyendo la crispación por diálogo y el consenso con las vecinas y vecinos, a quienes dio su palabra de que ninguna obra quedaría paralizada y así ha sido. Si hay alguien que ha puesto palos en las ruedas y ha retrasado este proyecto ha sido el Partido Popular con sus mentiras y con sus cálculos electoralistas".

Esta mañana se ha reunido la Comisión Social de Seguimiento de las Obras de Soterramiento, que ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, Diego Conesa, y donde se han abordado las inquietudes que existen respecto de la llegada de la Alta Velocidad a la Región, así como los compromisos para hacer lo menos incómodo posible a los vecinos y vecinas el corte de accesos mientras duran las obras en el paso a nivel de Santiago el Mayor.

López Pagán explicó que los cortes de trenes que se tienen que producir en diferentes trayectos con Madrid y Alicante "son imprescindibles para que se mejoren las comunicaciones regionales con la capital, aunque para ello haya que soportar algunas incomodidades durante un corto período de tiempo".

En este sentido, puso en valor el importante trabajo que está haciendo el Gobierno de España y el delegado del Gobierno, Diego Conesa, para que el servicio sea interrumpido el menor tiempo posible y, por tanto, ocasionar las menores molestias posibles a los viajeros de la Región, para los que se han dispuesto otras alternativas para sus desplazamientos.

"Lo que ahora supondrán algunos inconvenientes, son actuaciones ineludibles para la llegada del AVE a la Región y los ciudadanos tendrán después la recompensa de unas infraestructuras modernas y acordes al siglo XXI".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES