El Ayuntamiento renueva el corazón de Llano de Brujas

José Ballesta y vecinos de la pedanía inauguraron ayer la nueva 'Plaza', un céntrico espacio de encuentro vecinal de 1.300 m2 con zonas verdes, bancos, espacios para caminar y divertirse, y un escenario destinado a la celebración de eventos. Los elementos de diseño modernista se combinan con un gran mural que ofrece imágenes tradicionales del paisaje de Llano de Brujas, con ventanas pintadas que se 'abren' a la Huerta.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, y vecinos de Llano de Brujas inauguraron ayer la nueva Plaza de la Alcaldía, uno de los espacios más céntricos y concurridos de la pedanía que el Ayuntamiento ha renovado por completo. Posteriormente, los miembros del equipo de Gobierno mantuvieron un encuentro participativo con los vecinos.

Las obras, que se han desarrollado a lo largo de los últimos nueve meses, han permitido cambiar por completo la imagen de este entorno que se encontraba deteriorado, dando como resultado un nuevo punto de encuentro vecinal de 1.300 m2, junto a la Alcaldía y el Centro Municipal, que dispone de zonas verdes, bancos, espacios para caminar y divertirse, y un escenario para la celebración de eventos en la pedanía.

Además de lo que supone la obra civil en cuanto a la puesta en valor de este céntrico espacio, hay que añadir el componente social, ya que para la ejecución de los trabajos se seleccionó a 12 personas en estado de desempleo: un capataz, nueve oficiales de albañilería y tres oficiales de jardinería, la mayor parte de ellos, con edades superiores a los 55 años.

El importe de la actuación realizada en ‘la Plaza’, como se conoce popularmente este entorno, ha sido de 60.000 euros, y ha incluido su pavimentación completa, la renovación de escenario, iluminación e infraestructura, pintura, jardinería y red de riego en los nuevos parterres creados con plantas arbustivas y flores, así como la instalación de mobiliario urbano antivandálico, incluyendo bancos, papeleras y una fuente bebedero, entre otros trabajos.

Ventanas que se ‘abren’ a la Huerta

Además, los trabajos han incluido la creación del gran mural Bienvenidos a ‘la Plaza’, que representa la esencia del proyecto: la combinación de los elementos de diseño modernista de la plaza junto a las ventanas pintadas que suponen una apertura a la Huerta con imágenes tradicionales del paisaje de Llano de Brujas.

Un total de 88 nuevos parques

El jardín de Llano de Brujas es uno de los 88 nuevos parques y jardines abiertos en barrios y pedanías desde 2015 hasta la fecha. En los últimos tres años y medio estos más de 3.000 espacios verdes para el ocio familiar, cuya superficie supera los 4 millones de m2, se han incrementado en 300.000 m2, pasando de 3,74 a 4,05 millones de m2.

En ellos se han plantado cerca de 600.000 plantas de flor, más de 37.000 arbustos y 11.000 nuevos árboles, lo que ha supuesto la retirada de más de 8.000 toneladas de CO2 de la atmósfera. Además, el Ayuntamiento ha construido un total de 203 nuevas zonas de juegos infantiles (con aproximadamente 1.000 juegos y 27 pérgolas y sistemas de sombra), creado 69 nuevas zonas de gerontogimnasia (con 347 aparatos) y habilitado 46 zonas de esparcimiento canino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES