Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Cs vuelve a exigir la figura de un interventor y de una dirección técnica mixta de la CARM y el Ayuntamiento de Murcia para fiscalizar las obras del soterramiento (08/02/2019)

Mario Gómez: “Llevamos años advirtiendo sobre la falta de control y supervisión del PP y el PSOE de unas obras plagadas de sobrecostes que están pagando todos los murcianos”

Murcia, viernes, 8 de febrero de 2019. El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha vuelto a reclamar “un proyecto limpio, digno y de futuro para los murcianos que garantice la correcta ejecución de las obras del soterramiento en Murcia, a un precio justo y bajo supervisión técnica independiente de Adif”.

En este sentido, Gómez ha hecho referencia a los sobrecostes y falta de control sobre los que la formación naranja ha venido advirtiendo estos años, tanto al PP como al PSOE; y que confirma un informe del Tribunal de Cuentas al señalar que el gasto del soterramiento en El Carmen se dispara un 207% más de lo previsto, lo que significa 400 millones de euros más de los estipulados en el convenio inicial de 2006.

Evitar sobrecostes arbitrarios

Por ello, desde Ciudadanos han vuelto a exigir la figura de un interventor para fiscalizar todos y cada uno de los gastos y adjudicaciones de las obras del AVE; así como de una dirección técnica mixta de la CARM y el Ayuntamiento de Murcia que avale las certificaciones de la obra ejecutada en base a los proyectos ya aprobados.

“Ambas figuras, ha explicado el portavoz de Cs, “serían las encargadas de garantizar la correcta ejecución de las obras, evitando nuevos sobrecostes arbitrarios e injustificados e impidiendo que una vez más sean los murcianos los que tengan que pagar los desmanes políticos del bipartidismo en torno al soterramiento”.

 Incoación de un expediente

Así mismo, Gómez ha solicitado la incoación de un expediente -que podría estar dirigido y evaluado por la figura del interventor y de la dirección técnica mixta- para revisar los procedimientos de contratación llevados a cabo tanto del proyecto inicial, como de todas las modificaciones realizadas y proyectos complementarios; así como de las obras adjudicadas mediante indemnización a la Junta de Hacendados, a Aguas de Murcia y al resto de empresas de servicios afectadas.

“Es necesario cortar de raíz este descontrol y evitar que la entrada del AVE a Murcia se convierta en un nuevo caso de malversación de dinero público y corrupción, como ocurrió en la zona de Crevillente; y que, de una vez por todas, se ponga luz y taquígrafo a un proceso que está generando millones de euros extras a la sociedad murciana”, ha finalizado.

Fuente: Ciudadanos Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información