Serrano propone una igualdad de oportunidades para personas con discapacidad a través del aumento de puestos de trabajo, ocio inclusivo y viviendas tuteladas

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, acompañado de la portavoz del Grupo Municipal, ha visitado las instalaciones de Assido y se ha comprometido a agilizar los trámites para que esta organización pueda construir cuanto antes su residencia

El secretario general de la Ejecutiva Municipal y candidato a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, se ha reunido esta mañana con la organización Assido dentro de un programa de encuentros con distintos colectivos que trabajan en el municipio por la atención e integración de personas con discapacidad.

Serrano ha asegurado que "esta asociación, que roza los 40 años de trayectoria, es un gran ejemplo de trabajo, de solidaridad y de generosidad", y ha destacado su "extraordinario programa de actividades", algunas de ellas para recaudar fondos porque entre sus proyectos está la construcción de un centro con residencia.

Al respecto, el candidato ha mostrado su disposición a agilizar los trámites para que esta infraestructura "pueda ser una realidad cuanto antes y pueda cumplir su objetivo, que no es otro que facilitar un alojamiento a personas con síndrome de Down".

Serrano, quien ha recordado que, "como alcalde quiero priorizar a aquellos vecinos y vecinas que mayores dificultades tengan, ya sea en el ámbito laboral o en cualquier otro", ha manifestado que uno de sus proyectos es "trabajar junto con la administración regional y las organizaciones que atienden a personas con discapacidad, para fomentar la residencias y las viviendas tuteladas con el fin de que ayuden a facilitar la autonomía personal".

Acompañado de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Susana Hernández, el candidato ha puesto en valor la labor del Grupo Municipal que desde 2012 ha llevado al Pleno en varias ocasiones la exigencia de incluir cláusulas sociales en los contratos que suscribe el Ayuntamiento para que en los pliegos de condiciones se puntúe a las empresas que tengan ya contratadas a personas con discapacidad o se comprometan a contratarlas.

Asimismo, Serrano se ha comprometido a aumentar el porcentaje que la ley obliga a reservar a personas con discapacidad intelectual en las ofertas de empleo público, que actualmente es de un 2%. "Creemos que se queda notablemente escaso sobre todo cuando sabemos que favorecer un puesto de trabajo ayuda a la integración social".

En este sentido, ha añadido que "la igualdad real, tangible, tiene mucho que ver con la inclusión y ello con el acceso al empleo, a la vivienda y al ocio, porque es lo que garantiza la autonomía y el desarrollo personal, además de que favoreciendo políticas con estos objetivos lograremos la verdadera igualdad de oportunidades a la que nuestra sociedad tiene que llegar".

Otro de los ámbitos en los que "podemos actuar es promoviendo el ocio inclusivo con el fin de que cualquier persona pueda disfrutar de las actividades que se organicen en el municipio en las mejores condiciones, fomentando su participación y su acceso al patrimonio cultural, a los eventos festivos o a los espectáculos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES