La sede permanente de la Universidad de Murcia en Cieza dedica la próxima semana a la divulgación científica

Las jornadas incluyen charlas divulgativas, cine-forum, feria con demostraciones y espectáculos con ciencia

La sede permanente de la Universidad de Murcia en Cieza celebra a lo largo de la próxima semana unas Jornadas de divulgación científica en el municipio. Entre el 11 y el 16 de febrero se llevarán a cabo actividades y eventos con el objetivo de despertar el interés por la ciencia, especialmente entre los más jóvenes, y de acercar a toda la población concentos y procedimientos científicos mediante un lenguaje divertido y accesible a todos.

Para conseguirlo se llevarán a cabo conferencias, demostraciones, espectáculos, sesiones de cine y una feria de actividades.

El programa comenzará el lunes con dos charlas divulgativas. El coordinador de la Unidad de Cultura Científica de la UMU, José Manuel López Nicolás, ofrecerá una charla titulada '¿Nos engañan en el supermercado?'; será a las 19.00 horas en el café San Sebastián. Por su parte, Pedro A. Serena, delegado institucional del CSIC, dedicará su conferencia a hablar de 'Nanotecnología: la revolución industrial en el siglo XXI'; la cita será a las ocho de la tarde en la escuela municipal de música.

El miércoles, 13 de febrero, el abrevadero de los patos acogerá a las siete de la tarde un foro literario en torno al libro 'Vamos a comprar mentiras', del profesor López Nicolás. El cine será el protagonista al día siguiente con la proyección de la película 'Réquiem por un sueño', que estará comentada por María Falcón, profesora del área de medicina legal de la UMU. La Biblioteca municipal acogerá la proyección a las seis de la tarde.

El día 16 girará en torno a la feria científica, que se instalará en la plaza de España desde las diez de la mañana y hasta las siete de la tarde. Durante toda la jornada habrá expositores de diferentes facultades de la Universidad de Murcia harán demostraciones y enseñarán sus trabajos a quienes se acerquen.

Entre las actividades destacadas tendrá lugar la charla espectáculo 'Física recreativa', a cargo del profesor Rafael García Molina y la conferencia del investigador del CSIC Manuel Pino titulada 'Mecánica tecnológica'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES