El PSOE invita al alcalde a que pasee también por los parques de pedanías para que se dé cuenta de que "no están precisamente en perfecto estado"

El concejal Juan Vicente Larrosa considera que las zonas verdes del municipio, especialmente las que no se ubican en la ciudad, "dejan mucho que desear" y lamenta que el PP 'venda' como accesibles y cómodos para los usuarios espacios que en realidad no lo son

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia tilda de "lamentable" el estado en el que se encuentran muchos de los parques y jardines del municipio y reprocha al equipo de Gobierno que proyecte una imagen irreal.

Ayer mismo aparecía en prensa la remodelación de la plaza jardín San Juan Bautista, en Alquerías, después de que el Ayuntamiento enviase una nota informando de las actuaciones llevadas a cabo en este espacio. Lo que no se dijo en este comunicado es que el caucho continuo que hay en la zona de juegos está muy deteriorado y que el albero se encuentran sin compactar y ello ha dado lugar a que se haya esparcido fuera del lugar que le corresponde.

"El Ayuntamiento envía fotos y esto no se ve", apunta el concejal socialista Juan Vicente Larrosa, quien hoy mismo ha visitado el lugar percatándose de las claras deficiencias que presenta tomando imágenes bien distintas a las proyectadas por quienes gobiernan en Murcia.

El edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, el popular José Guillén, habla de "espacios accesibles y cómodos para los vecinos", lo cual contrasta con la realidad y que queda plasmada en las quejas vecinales de los usuarios de este espacio público.

"Pedimos que las cosas se hagan bien y no se engañe a los vecinos", señala Larrosa, quien echa en falta, sobre todo, seguridad en las zonas infantiles de los parques. "Esto es algo que se repite y basta con darse un paseo por los jardines para apreciarlo", añade.

También hoy el alcalde, José Ballesta, ha anunciado que el municipio ha ganado durante su mandato 88 nuevos jardines y que ya supera los cuatro millones de metros cuadrados de zonas verdes.

Ballesta y Guillén han hecho su particular balance de lo hecho desde el año 2015 y el primer edil ha dejado frases para la galería. "Los parques son los espacios públicos que registran diariamente una mayor afluencia de familias murcianas, que nos demandan que estén en perfecto estado", ha apuntado.

Ante este brindis al sol Larrosa le invita a que "pasee también por las pedanías para que se dé cuenta de que muchos de los parques que allí hay no están precisamente en perfecto estado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES