La Universidad de Murcia presenta la semana 'Cultura Es+'

Del 4 al 8 de febrero, la UMU acogerá muestras de teatro, conciertos, actividades de danza, debate, cómic y presentaciones de libros

La Universidad de Murcia ha presentado este lunes las actividades programadas en la semana 'Cultura Es+', que tendrá lugar del 4 al 8 de febrero. La programación incluye actividades de debate, música, poesía, teatro, cine, cómic, danza, artes plásticas y humanidades.

Los días 4 y 5 de febrero se realizará en el edificio de la Convalecencia una actividad que combina el dibujo y la lectura a través de la obra 'El Principito' de Antoine de Saint-Exupéry. En torno a la novela tendrá lugar un taller de cómic y la lectura de fragmentos de la obra en diversas lenguas.

También se ha programado el taller 'Jam Sesion Danza', abierto a músicos y bailarines que tendrá lugar los días 4 y 6 de febrero en el Campus de Espinardo bajo la dirección de Juan Antonio Saorín.

Los días 5 y 6 de febrero, Andrés Boluda y Catalina Tudela impartirán un taller alfarero en el Museo de la Universidad. Además, la sala de teatro Concha Lavella (Campus de la Merced) acogerá la representación, a cargo de alumnos del taller de formación teatral, de 'El despertar de la primavera', de Frank Wedekind, dirigido por Manuel Ortín

Por otra parte, el Museo de Bellas Artes acogerá el 6 de febrero la presentación del libro de poesía 'De aurigas inmortales', del catedrático de Literatura Hispanoamericana Vicente Cervera. Los días 7 y 8 se presentará el libro 'La historieta en el mundo moderno' de la editorial Marmotilla, en el Museo de la UMU y en el Centro Social Universitario.

Además, la programación incluye actuaciones musicales a cargo de la orquesta y la coral universitarias y torneos y ligas a cargo del Club de Debate de la Universidad de Murcia.

Paco Caballero, coordinador del Servicio de Cultura, ha explicado la estructura del servicio en diferentes aulas temáticas y ha puesto de manifiesto que la voluntad que existe es plantear actividades para la comunidad universitaria, especialmente para el alumnado. De esta forma, "podrán participar no solo como espectadores, sino que tendrán un papel proactivo en el desarrollo de las actividades" ha afirmado.

El coordinador también ha destacado que el Servicio de Cultura, como novedad respecto a años anteriores, se plantea la realización de proyectos de largo recorrido, así como el mantenimiento de los premios clásicos de Pintura, Fotografía y Poesía 'Dionisia García', que este año conmemoran su decimonovena, decimoctava y decimoséptima edición, respectivamente. Como novedad, se incluirá un premio de producción fotográfica que cuenta con la colaboración de 'La Cámara Roja', dirigida por David de Flores y Silvia Marte. Por último, Paco Caballero ha confirmado que se está trabajando en la convocatoria de nuevos premios que incluyan la música, las artes escénicas y el cómic.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES