El Museo de la Ciencia y el Agua celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña con una programación especial hasta el 15 de febrero

Una conferencia, talleres y sesiones especiales del planetario contribuirán a visibilizar el trabajo de las científicas en la sociedad y a fomentar roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología

El Museo de la Ciencia y el Agua se une un año más al movimiento ‘11F', fecha escogida por Naciones Unidas  como el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, organizando hasta el 15 de febrero un buen número de actividades, entre las que se encuentran sesiones especiales de planetario ‘con ojos de mujer', talleres infantiles sobre mujeres científicas, acciones en redes sociales para visibilizar la presencia de la mujer en la ciencia murciana, o la conferencia ‘Las mujeres y el cerebro', que impartirá la directora del Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento Maria Trinidad Herrero.

Lo que se pretende es contribuir a visibilizar el trabajo de las científicas en la sociedad y a fomentar roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, con la finalidad de impulsar la igualdad de género en el ámbito científico.

Igualmente el público del Museo encontrará estos días en el vestíbulo del Museo un panel de mensajes ‘con-ciencia de mujer', en el que podrán compartir sus ideas sobre las aportaciones y los retos de la mujer en el ámbito de la ciencia.

Así, durante la primera quincena de febrero todas las sesiones de planetario destacarán las aportaciones realizadas por mujeres de todos los tiempos en el campo de la astronomía, la exploración espacial u otras ciencias relacionadas.

El sábado 9 de febrero tendrá lugar la conferencia ‘Las mujeres y el cerebro', a las 12 horas con entrada libre, y que será impartida por María Trinidad Herrero, directora del Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento y presidenta de Lyceum de Ciencia (Asociación de Mujeres

Científicas de la Región de Murcia).

El domingo 10 de febrero se celebrarán dos talleres: A las 12 horas ‘El juego de Ada Byron', un juego matemático elaborado con material reciclado, mientras que a las 13 horas será el turno de las ‘Linternas fluorescentes' en el que se conocerán algunos datos biográficos de Marie Curie, pionera en el estudio de la radiactividad y se construirán vistosas linternas fluorescentes con materiales sencillos.

Todos los talleres están dedicados a niños de 4 a 9 años con un máximo de plazas de 20.

Además, en el blog y perfiles en Redes Sociales (Twiter y Facebook) del museo, se publicarán entradas relacionadas con la actividad científica y tecnológica de mujeres murcianas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES