Más de 650.000 personas visitan las exposiciones organizadas por el Ayuntamiento en los últimos tres años

Un total de 651.697 personas han visitado, en los últimos tres años, alguna de las 257 exposiciones celebradas en algunos de los espacios culturales dependientes del Ayuntamiento de Murcia.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha explicado que “estos datos son muy positivos ya que suponen el incremento del 35,61% de visitantes con respecto a 2015 y que son consecuencia de nuestro interés por el fomento de la cultura”. 

En estas 257 exposiciones de todas las manifestaciones artísticas, se han mostrado obras de distintos estilos, algunas de artistas locales y otras de artistas de reconocimiento internacional como la exposición ‘Destacados’ que mostraba obras de Picasso, Tápies o Chillida, ‘Lustre y decoro de estos reynos’ organizada por la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca  o la recién inaugurada exposición de Floridablanca, uno de los acontecimientos culturales de 2019 donde se exponen obras de Goya, entre otros.

Hay que destacar que en este periodo “el Ayuntamiento de Murcia ha trabajado en la creación y reforma de siete nuevos espacios expositivos: la sala Caballerizas, dos salas de exposiciones en el Ayuntamiento (una en la planta baja y otra denominada ‘Sala de los Corregidores’), el Palacio de Santa Quiteria que supone una muestra de arte constante a pie de calle, el Cuartel de Artillería cuyos pabellones 1 y 2 se encuentran en un estado avanzado de rehabilitación al igual que el nuevo centro, denominado LAC, en el barrio del Carmen así como el Museo de la Sangre, que gracias al esfuerzo de la Archicofradía de los Coloraos, se ha convertido en un nuevo espacio referente para la muestra de arte sacro”, ha indicado Pacheco.

Estos nuevos espacios para la cultura se suman al Museo de la Ciudad, Museo de la Ciencia, Los Molinos del Río, Museo Ramón Gaya, Palacio Almudí, Puertas de Castilla y la Casa del Belén.

“Una verdadera red de museos, salas de exposiciones y espacios dedicados al arte, a la que sumando los espacios gestionados por la Comunidad Autónoma, hacen del municipio de Murcia un lugar a favor de la cultura”, ha finalizado el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES