El Torneo de Fútbol en Red por la Inclusión comienza el viernes 8 de febrero

Finalizará el viernes 12 de abril y se realizarán más de 50 partidos en 7 jornadas. En total participarán 150 personas, contando con entidades como Cruz Roja, Fundación Diagrama con Proyecto Heliotropos, Murcia Acoge, Cepaim, Accem, Proyecto Hombre y Feafes

Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, Conchita Ruiz, concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo y Manuel Abellan Ros, coordinador del Área de tratamiento y reducción del daño del colectivo La Huertecica, han presentado esta mañana el V Torneo de Fútbol en Red por la Inclusión.

El torneo dará comienzo el próximo viernes 8 de febrero y finalizará el viernes 12 de abril. Tendrá lugar en las instalaciones deportivas de José Barnés, con horario de 10:00 a 12:00 horas.

En total,  participarán 150 personas, contando con entidades como Cruz Roja, Fundación Diagrama con Proyecto Heliotropos, Murcia Acoge, Cepaim, Accem, Proyecto Hombre, Feafes y La Huertecica, como entidad organizadora. Los árbitros forman parte de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Más de 50 partidos de fútbol se llevarán a cabo en esta liga. Se realizarán 7 jornadas, los días 8 y 22 de febrero, 8, 22 y 29 de marzo y 5 y 12 abril, y en cada una de ellas se disputarán entre 4 y 8 partidos.

El objetivo principal de la celebración de dicho torneo consiste en favorecer procesos de integración social y mejora de la calidad de vida en personas en exclusión o riesgo de exclusión social, reduciendo su aislamiento, mejorando su autoestima y fortaleciendo sus recursos personales a través de actividades grupales de ocio, participación y encuentro con la sociedad.

Felipe Coello ha destacado que "este torneo representa la superación, el esfuerzo y el trabajo en equipo, valores que son fundamentales en la vida para seguir adelante y que se ven reflejados en todos los deportes. A través del fútbol podemos en valor las capacidades de todos los participantes", además Conchita Ruiz señala que "este tipo de iniciativas rompen barreras. Apostamos por la inclusión y por sembrar ilusión y bienestar entre las personas que más lo necesitan, fortaleciendo sus debilidades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES