Dos profesoras de la Universidad de Murcia y dos profesores de la Universidad de Huelva publican un libro sobre Ovidio en el bimilenario de su muerte

Vivam! recoge artículos de reputados especialistas de 11 universidades europeas y americanas

Cuando en octubre de 2017 se clausuraba el simposio de estudios ovidianos en la Universidad de Huelva, el guitarrista y profesor de música de la Universidad de Murcia, José Antonio Clemente Buhlal, interpretó un concierto en el que se incluía "La Manha de Carnaval" que Marcel Carné incorporó en su "Orfeo Negro". Era una manera de reconocer la vitalidad, la actualidad y esa frescura permanente que destilan los poemas de Ovidio, "el más proteico de la literatura de Roma", veinte siglos después de haber sido escritos. De ahí que el título escogido para el volumen de los Estudios sobre la obra de Ovidio que recoge los frutos de aquel simposio sea precisamente VIVAM!, la palabra con la que acaba su obra cumbre, las Metamorfosis, considerada tan influyente como la Biblia para los artistas de todo el mundo, y, sobre todo, una expresa invitación a la vida. Como vivos están su obra y su figura que, en palabras de los autores del volumen que acaba de aparecer "trascienden el ámbito meramente académico".

VIVAM! Estudios sobre la obra de Ovidio / Studies on Ovid's Poetry, publicación que ha obtenido el sello de Calidad en Edición Académica, demuestra el buen hacer del Grupo "Nicolaus Heinsius" de la UHU en el campo de la tradición textual ovidiana y del Grupo de "Mitología Clásica y Literatura Latina Clásica y Renacentista" de la UMU, cuyos proyectos de investigación vienen siendo subvencionados además de por el MINECO por la Fundación Séneca, que ha financiado este libro.

El volumen ha sido coeditado por María Consuelo Álvarez y Rosa María Iglesias, Catedráticas de la UMU, y Luis Rivero y Juan A. Estévez Sola, Catedráticos de la UHU, organizadores del simposio celebrado precisamente en el bimilenario de su muerte hace poco más de un año y que reflejaba décadas de trabajo en torno a la obra del poeta de Sulmona.

El libro está ilustrado en su sobrecubierta por Gabriel Alonso Marín, , procedentes de su Metamorfosis visual I y II.

Cuidadosamente editado dentro de la colección Huelva Classical Monographs (Exemplaria Classica Supplements) y con la participación de los más reputados especialistas en Ovidio de Europa y América, este libro se ha erigido ya en una referencia inexcusable para los amantes y estudiosos de la obra del escritor romano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES