Cs instará al Gobierno local a iniciar los trámites para el encendido inmediato de todas las farolas del municipio que siguen apagadas

Mario Gómez defenderá esta iniciativa en el Pleno de este jueves para que se lleve a cabo una nueva distribución del alumbrado público y un correcto control de los niveles lumínicos para aumentar la seguridad de los vecinos y del tráfico rodado

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, defenderá una moción instando al Gobierno local a iniciar los trámites necesarios para el encendido inmediato de miles de farolas que, bajo criterio económico y de forma arbitraria, permanecen a día de hoy apagadas.

Así mismo, Gómez pedirá que se atiendan las solicitudes de las Juntas Municipales dando respuesta a sus demandas respecto a la instalación de nuevos puntos de iluminación, justificando debidamente si procede o no.

“Desde 2011, ha recordado, “el Ayuntamiento de Murcia atendiendo a un supuesto ahorro económico decidió apagar miles de farolas, muchas de las cuales permanecen aún apagadas”.

“Son numerosos los vecinos que se sienten inseguros y las quejas ciudadanas no dejan de sucederse ante la falta de iluminación en muchas zonas peatonales, carriles, calles, vías de circulación, carriles bici, parques y jardines públicos del municipio”, ha señalado el portavoz de Cs, quien va a defender en el Pleno de este jueves “la necesidad de urgente de una buena distribución del alumbrado público y un correcto control de los niveles lumínicos para aumentar la seguridad tanto de las personas como del tráfico rodado”.

"Con estas mejoras en el alumbrado público municipal, ha proseguido Gómez, "disminuiría la siniestralidad del tráfico en cruces, rotondas, travesías, calles y carriles de nuestra huerta; pero también se reducirían los robos en espacios públicos y en las viviendas".

“Aunque se ha trabajado en la sustitución de luminarias y se ha dado paso a los nuevos sistemas LED que son más eficientes energéticamente, aún no se han cubierto las expectativas de los murcianos en el conjunto del territorio municipal”, ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES