La UCAM impulsa 90 proyectos empresariales innovadores

La Universidad Católica, a través del ITM, y la Fundación INCYDE clausuran cuatro programas de emprendimiento en los que más de cien alumnos han recibido formación, herramientas y asesoramiento para convertir en realidad su idea empresarial.

En 22 años de vida, la Universidad Católica reúne una extensa trayectoria en emprendimiento. Sólo durante 2018, el Instituto Tecnológico de Murcia (ITM) ha organizado, junto a la Fundación INCYDE y la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte, en el caso del emprendimiento femenino, ocho cursos que han reunido a más de 250 alumnos. El director ejecutivo del ITM, César Nicolás asegura que "el porcentaje de empresas que echan a andar tras estos cursos es superior al 70%, una cifra que nos anima a seguir trabajando en el impulso de la cultura emprendedora".

'Emprendimiento en el sector Cultural y Creativo', 'Emprendimiento Femenino', 'Emprendimiento en el ámbito Deportivo' y 'Emprendimiento en Cambio Climático y Medio Ambiente' son los cuatro programas formativos gratuitos que acaban de finalizar, con 103 alumnos que han analizado las oportunidades que el mercado ofrece a sus proyectos y han desarrollado su plan de empresa con asesoramiento individualizado. Se trata de cursos que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Proyectos como 'Un mundo sin plásticos' (consultoría medioambiental para concienciar sobre el uso excesivo del plástico) o la incorporación de una línea de medio ambiente a un despacho de abogados, son dos de las 23 ideas de negocio que se han moldeado en el curso Emprendimiento en Cambio Climático y Medio Ambiente.

EmFemeninio, organizado por la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte, que celebra su quinta edición, ha asesorado proyectos de inmersión lingüística, turismo y diseño gráfico. Dicultura ha guiado ideas de negocio tan variadas como la promoción del turismo, la artesanía o el marketing. Y finalmente Emprendimiento en el ámbito deportivo, en el que han nacido proyectos como una plataforma digital deportiva o una escuela de equitación con tratamientos de equinoterapia.

En el acto de clausura intervinieron Juan José Ortega, CEO y cofundador de congafasdesol.com, y Hokana sunglasses, quien transmitió a los alumnos supasión por el emprendimiento. Ortega, quien repasó su trayectoria profesional, aseguró que "es necesario fomentar la cultura emprendedora en la formación reglada. El emprendimiento requiere pasión y es una forma de vida que te acompaña a lo largo del tiempo".

La directora de desarrollo de programas de la Fundación INCYDE, María Torres, afirmó que el espíritu emprendedor que nace de la Universidad Católica es siempre muy activo: "he escuchado ideas empresariales muy prometedoras y estamos muy orgullosos de estos alumnos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES