El Ayuntamiento de Murcia se adherirá a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP

El objetivo de esta iniciativa es promover la mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos bajo los principios del Gobierno Abierto y mediante el intercambio de experiencias y desarrollo de proyectos 

La Corporación Municipal pretende así dar cumplimiento al compromiso de seguir avanzando en construir un Ayuntamiento abierto, eficiente y transparente, que facilite información clara, accesible, actualizada, estructurada y reutilizable que permita conocer y controlar la acción de Gobierno 

La Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Murcia, ha aprobado, por unanimidad, en su sesión de hoy la adhesión a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias. 

La Junta de Gobierno de la FEMP aprobó en febrero de 2015, la constitución de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana. El objetivo de esta iniciativa es promover la mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos bajo los principios del Gobierno Abierto y mediante el intercambio de experiencias y desarrollo de proyectos. 

Se trata de afianzar el compromiso de los municipios con la honradez y la integridad en la gestión pública, adaptando al ámbito público mecanismos que cada vez son más habituales en el ámbito privado. 

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia también aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales en junio de 2017, fruto del consenso, ya que además de haber sido elaborada gracias a la colaboración de todos los grupos políticos, han sido consultados el Consejo de la Ciudad, Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, universidades, colegios oficiales, juntas municipales y asociaciones de vecinos, consumidores y usuarios, y ha sido expuesta públicamente. 

La Corporación Municipal pretende así dar cumplimiento al compromiso de construir un Ayuntamiento cada vez más abierto, eficiente y transparente, que facilite información clara, accesible, actualizada, estructurada y reutilizable que permita conocer y controlar la acción de Gobierno. 

Para ello, el Ayuntamiento de Murcia cuenta con un sistema de publicación en una página web con información institucional y organizativa, información jurídica, económica y presupuestaria, ambiental, urbanística e infraestructuras y empleo público. 

Los ciudadanos ya pueden participar a través de todas las plataformas habilitadas para ello a nivel municipal, bien a través del correo electrónico o de la App Tu Murcia o en el portal Participa en transparencia. 

Cualquier persona ya puede solicitar información al Ayuntamiento sin necesidad de identificarse o de usar certificados electrónicos, basta con enviar un email. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES