El grafiti del Carnaval de Cabezo de Torres, presente en Fitur

Este año, el cartel del Carnaval de esta pedanía del municipio de Murcia representa un mural que se llevó a cabo por la Oficina Municipal del Grafiti

El Carnaval de Cabezo de Torres también se promociona en Fitur, la mayor feria de turismo de España y una de las mayores del mundo, que tiene lugar estos días en Ifema Madrid.

Este año, el cartel del Carnaval de esta pedanía del municipio de Murcia representa un mural que se llevó a cabo por la Oficina Municipal del Grafiti que dirige Rebeca Pérez desde la concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos y en colaboración con Ferrovial Servicios.

Responsables de la Oficina Municipal del Grafiti y más de 12 miembros de distintas comparsas de Carnaval han viajado a Madrid para dar a conocer esta fiesta, su tradición y sus raíces. "Esta feria es un gran escaparate para Murcia y para nuestras pedanías, intentamos dar a conocer nuestra historia y todos los eventos que nos representan. Este mural plasma perfectamente el sentimiento carnavalero y vemos como se ha convertido en icono de esta fiesta tan reconocida y querida por todos sus vecinos" ha destacado Rebeca Pérez.

El sentimiento carnavalero representado en 120 metros cuadrados

El pasado mes de mayo, se llevó a cabo un gran mural de 120 metros cuadrados. Los artistas Kraser, Pigüo, Nels y Mr. Chapu unieron su imaginación y destreza para plasmar en una pared de 10x12 metros una fiesta tan arraigada a esta pedanía.

La pared en la que intervenido es una medianera del edificio en C/ Comunidad, junto al recinto de fiestas y la Alcaldía de Cabezo de Torres. El espacio libre que deja el recinto, hace que el muro se vea fácilmente a lo lejos y desde diferentes ángulos.

Un recinto que, entre sus funciones, está la de albergar la carpa donde se reúnen y continúan la fiesta después de los desfiles los grupos de carnaval y los asistentes al mismo.

Los cuatro artistas han creado con total libertad un diseño, en el que ha quedado patente la diversidad de estilos, y en el que no faltan las referencias al tema con un gran colorido y formas adecuadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES